.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Ministerio de las Comunas se reunió con integrantes de 21 Salas de Batalla Social

Acarigua, 15 de noviembre de 2010.- Con el objetivo de hacer aportes acerca de las Leyes del Poder Popular a los facilitadores pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), jefes y voceros que integran las Salas de Batalla Social (SBS), en el estado Portuguesa, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), del municipio Araure.

Durante la iniciativa, a la que acudieron los voceros vinculados a las 21 SBS, Ángel Timauro, vocero de la Sala de Batalla Social “Simón Bolívar”, del municipio San Rafael de Onoto, expresó: “Hoy nos visita el presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Ricardo Julio Sánchez Niño, para aclarar algunos puntos relacionados con el plan político que implementamos en la exposición de las Leyes del Poder Popular a los habitantes de nuestras comunidades".

"Me parece una estupenda reunión porque así podemos aclarar algunas dudas que presentamos y así adquirir más conocimientos para implementarlo en nuestro día a día con las comunidades”, agregó.

Por su parte, María Jiménez, vocera de la Sala de Batalla Social “Bicentenario de Araure”, acotó: “En esta reunión con el presidente de Fondemi  debatimos cómo exponemos la política en cada Sala de Batalla Social a los voceros y voceras de nuestras comunidades que la integran. Además, se nos indicó que debemos impartir a un nivel más alto las políticas de nuestro presidente Chávez para ir consolidando la estructura socialista en nuestras comunidades”.

Asimismo, el presidente del Fondemi explicó: “Como parte de la atención con el Ministerio de las Comunas de la región Los Llanos, estamos para atender y garantizar que se aceleren y recorten las distancias entre nuestros consejos comunales, nuestras instituciones y el poder central. Hoy estamos reunidos con los jefes de las Salas de Batalla Social de todo el estado Portuguesa con el objetivo de dialogar esta nueva etapa de la revolución, es decir, cómo se discuten y debaten las leyes en las Salas de Batalla Social en la nueva coyuntura política”.


Visitas a proyectos Socio-productivos

Además, el equipo del MPCyPS tanto central como regional realizó visitas a las experiencias socioproductivas de la SBS “24 de julio”, ubicada en la parroquia Píritu, del municipio Esteller, que incluyó el Bice-Abasto “Ezequiel Zamora”, que se encuentra por inaugurar, donde se conseguirán productos de primera necesidad, línea blanca y bicicletas a precios solidarios; y “La Granja Integral”, que cuenta con la cría de cachamas, gallinas ponedoras, siembra de frijoles, caraotas, maíz, naranjas, guanábanas, tamarindo y limón.

Marisol Sánchez, perteneciente a la “Sala de Batalla Social 24 de Julio” y vocera del Consejo Comunal “Libertador II” del municipio Esteller, indicó: “Me encanta porque están abordando la realidad de los ranchos y barrios del municipio. Estamos muy felices por estas visitas”.

La vocera Rosa Linares, vinculada al Consejo Comunal antes mencionado, acotó: “Estamos muy felices de recibir esta visita del presidente de Fondemi porque así podemos aclarar nuestras inquietudes con respecto a los proyectos socioproductivos que estamos a punto de inaugurar”.

Por su parte, Rafael Agüero, vocero del Consejo Comunal “Tierra Floja II”, exhortó a las autoridades a que sigan tratando las problemáticas de las comunidades y los felicitó por su participación en la visita de los proyectos socioproductivos en el municipio.


Prensa Fundacomunal, edo. Portuguesa.- Thaina Ziegler.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario