.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

El cine chino podrá ser disfrutado por las y los venezolanos

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará, con la colaboración de la Embajada de la República Popular de China, el Ciclo de cine chino del 3 al 25 de noviembre, en la Red de Salas Regionales, sin excepción, como parte del Mes de la Cultura China en Venezuela.
La primera proyección fue hecha por los hermanos Lumiere en 1895 en París; China, no tardó en unirse al mágico mundo de las imágenes en movimiento, cuando un año después realizó la primera filmación en un espectáculo de variedades. Este cine fue creciendo paulatinamente, convirtiéndose en el gigante de una cinematografía que muchos en americalatina desconocen.
Es así, como la FCN participa en el Mes de la Cultura China en Venezuela,  ciclo que exhibirá 11 títulos de realizadores asiáticos  en los que se muestran distintas temáticas que caracterizan al cine chino. Las películas que estarán proyectándose en el territorio nacional son: Tu y yo (wo men lia, 2005) de Ma Liwen; La boda del campo (2008) de Yang Lixin; La princesa de valentia (Juedai) de Jin Shen y Chen Mingxin; Rescate en la isla Dongji (2008) de Zhang Xin; La conjetura de Li Mi (2008) de Cao Baoping; Dos mujeres con pañuelo rojo de Han Zhijun; Metro linea 3 de la ciudad de She Yan; Que vuelva el amor de Chen Jun; La sonata del callejón de An Zhanjun; Tribunal militar internacional del oriente lejano de Gao Qunshu; y El Rey y su hijo (2008) de Zhou Wei.
Este Ciclo de cine chino está lleno de risas, drama, batallas y sueños de una nación que poco se ha disfrutado en nuestro país y que ahora, podrá ser visto por el usuario y usuaria de las salas de la Cinemateca en Maracaibo, Acarigua, Maracay, MBA, Celarg, Guanare, Valera, Calabozo, San Felipe, Pampatar, San Carlos, Barquisimeto, Puerto Ayacucho, Cumaná, San Fernando y Guacara. Las funciones tienen entrada libre en dichas salas.
LA FCN invita a todos los usuarios y usuarias a revisar el itinerario del Mes de la Cultura China y  la cartelera  de las salas de la Cinemateca alojada en el sitio web: www.cinemateca.gob.ve




Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario