.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Centros educativos de Uribante reciben catálogos de Patrimonio

En el estado Táchira se continúan desarrollando diferentes actividades en conmemoración del Bicentenario. Este fin de semana el municipio Uribante se unió a la alegría libertaria que recorre al país, al realizarse la entrega de los catálogos de patrimonio.
La Plaza Bolívar de Pregonero, capital del municipio Uribante, sirvió de escenario para este encuentro cultural donde la comunidad fue la principal protagonista, al reconocerse el trabajo cultural de más de 65 portadores patrimoniales que hacen vida en esa zona; quienes reconocieron la labor de inclusión que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se realiza en cumplimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano, así lo explicó Clara de Contramaestre, especialista de Patrimonio del Gabinete Ministerial en el estado.
Destacó además que lo relevante de esta actividad en este municipio andino, es la cantidad de pobladores que posee ya que en él se concentran 25 mil habitantes.
La entrega de Catálogos de Patrimonio a 164 instituciones educativas del municipio andino se llevó a cabo con el apoyo de los activadores de Misión Cultura, autoridades del Concejo Municipal de Uribante y los consejos comunales de la zona.
El Gabinete de la Cultura Táchira está consciente del alto compromiso que se tiene con cada una de las comunidades del estado. Este tipo de actividades no se realizaban anteriormente”, destacó Contramaestre.
También la Librería del Sur se hizo presente en esta actividad, con una expoventa que fue muy bien recibida entre los habitantes de este municipio, quienes adquirieron todos los libros disponibles. 

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario