.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

CICPC rinde homenaje a funcionarios caídos



Ante el Monumento de los Caídos, en el Instituto Universitario de la Policía Científica (IUPOLC), Bello Monte, este lunes 1 de noviembre, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), rindieron homenaje a los funcionarios que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.


El tributo, que se llevó a cabo continuando con las actividades programadas para conmemorar el IX Aniversario del CICPC, contó con la participación de la Directiva General Nacional, las autoridades del IUPOLC, así como Coordinadores, Directores, Supervisores, Jefes de Divisiones, Departamentos y numerosos funcionarios de la institución policial. Igualmente, estuvieron presentes invitados especiales, estudiantes del IUPOLC y la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas.


Una vez dada la bienvenida, el orador de orden Néstor Macuare realizó la lectura del pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “Mi gloria se ha fundado sobre el deber del bien, para dar paso a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de los Caídos, el cual representa a los hombres y mujeres que a lo largo del trabajo en la policía científica, “rindieron sus vidas por un ideal de justicia”, como esta plasmado en el citado monumento.


La colocación de la ofrenda estuvo a cargo del subdirector general del CICPC, comisario general Alvis Pinto, en compañía la secretaria general, comisario general María Isabel Jiménez; el inspector general, comisario general Juan De Castro; el asesor jurídico, abogado José Gregorio Gallardo; así como la directiva del IUPOLC, conformada por el director, comisario jefe Ramón Méndez Dávila; la subdirectora académica, comisario Omaira Crespo y el subdirector administrativo, sub – comisario, Néstor Avilán.


Posterior a la ofrenda, la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas interpretó las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela y del CICPC. Seguidamente, los presentes  hicieron un minuto de silencio en honor a los funcionarios caídos en el cumplimiento del deber.


La parte final de la ceremonia correspondió al capellán del CICPC, presbítero Luís Chávez Zambrano, quien elevó una oración en honos a los funcionarios fallecidos “por el eterno descanso de sus almas. Porque la vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”, refirió.


De igual manera, el Capellán citó a san Francisco Javier: “Una lágrima se evapora, una flor se marchita, pero una oración que sale del corazón llega a la presencia de Dios”, al tiempo que bendijo a los funcionarios del organismo detectivesco que día a día trabajan por el bienestar de la sociedad.






Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario