.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Este jueves inicia Escena Internacional 2010

La esencia de las artes escénicas se pondrá de manifiesto en la apertura de Escena Internacional 2010, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de las Artes Escénicas, Musicales y Diversidad Cultural.

La gala inaugural de este evento se desarrollará el jueves 4 de noviembre en dos horarios. A las 3:00pm la delegación de Francia presentará en la Sala Rajatabla la pieza El Papalagui, una adaptación del texto de Dominique Roudière realizada por la Compañía Los Simios Gritones.

Por treinta y cinco minutos, grandes y chicos conocerán la historia del hombre blanco desde la perspectiva de Touiavii, jefe de tribu samoano que visitó Europa a principios del siglo XX y cuya visión quedó plasmada en esta obra, dirigida por la venezolana, Mayleh Sánchez e interpretada por la actriz y marionetista gala Mélanie Devoldère. Esta pieza representa la primera creación de la compañía francesa de teatro, Los Simios Gritones.

A las 7:00 de la noche, la delegación de España hará lo propio en la Sala Principal “Paraíso”, del Teatro San Martín, con la presentación de Chat, obra vanguardista del venezolano Gustavo Ott que se adentra en el aislamiento, la dependencia y la soledad generada por el uso de la Internet, realidad virtual llevada a escena por la agrupación española El Globo Teatro, bajo la dirección de Luis Garván e interpretada por Germán Varone, Luciana Conti, Lisandro Caligaris y Cecilia Murillo.

Escena Internacional 2010 forma parte de una de las líneas de acción del proyecto Escena Nacional, que se desarrolla en el país desde el mes de junio del presente año  y  que representa el intercambio artístico cultural entre los hacedores de las artes escénicas y musicales y el Poder Popular, como parte de los objetivos plasmados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.


                                                                                                                                                                                                                                                    
Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 15, Urbanización El Silencio, Caracas, Venezuela, teléfonos: (0212)4822080 / 3398980
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Lic. Luis Rebolledo 0412-3215867 comunicacion.iaem@gmail.com prensa.iaem@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario