.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Innovadoras apreciaciones tipográficas en el Museo de la Estampa y el Diseño

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita este jueves 4 de noviembre, a las 2:30 pm, al encuentro Conversaciones de diseño, con la charla No hay nada imposible en el mundo de la tipografía, la cual forma parte de la apertura del nuevo espacio Zona Diseño con la intervención tipográfica Intervención I de Rodrigo Fuenzalida, en la antesala del piso 3 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.
Zona Diseño: nuevo espacio para el talento novel y consagrado
Zona Diseño es un área demarcada y despojada de la formalidad de las salas expositivas, que estimula la valoración, la promoción y el intercambio de ideas relativas a la disciplina del diseño en todas sus manifestaciones, en la que profesionales y estudiantes podrán intervenir con sus propuestas.

Con motivo de la apertura de este espacio se ha dispuesto Intervención I-Rodrigo Fuenzalida, propuesta que parte de la experimentación con fuentes tipográficas y que “sugiere un juego entre la percepción del espectador y el concepto de lo imposible, ajustado a la fuente presente en este trabajo: Isosibilia. La misma, es una fuente producto de la investigación en torno a figuras imposibles y su posible traducción a la tipografía, específicamente para el desarrollo de los caracteres del alfabeto, y fue seleccionada como parte de la categoría de fuentes experimentales en la exposición Tipos Latinos que se llevó a cabo en el Medccd durante este año.
El diseñador gráfico, Rodrigo Fuenzalida (egresado de la Escuela de Comunicación Visual de Prodiseño en 2007), se inspiró en los trabajos del artista suizo Felice Varini para reforzar efectos ópticos que dinamizan el espacio, lo que resulta en una innovadora apreciación del hecho tipográfico. ¡Participe y visítela! 

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario