.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Consejos Comunales inauguraron Unidad de Atención a la Víctima en comunidad de Puerta Negra

Gracias a la solicitud de ayuda, acerca de la permanencia de representantes del Consejo Regional de Seguridad de Guárico (Coreseg), realizada por diversos Consejos Comunales, entre ellos Puerta Negra, Brisas del Valle, Zamora, Santa Rosa, Junín y Che Guevara, se inauguró la Unidad de Atención Integral y se activó la casilla policial de la comunidad de Puerta Negra.

En la Unidad trabajará un equipo interdisciplinario, como lo establece la ley, incluyendo médicos, sociólogos, psicólogos y profesionales del derecho, con la finalidad de atender a las víctimas y darles asesoría legal, resguardar su identidad, de manera que no vayan a ser objeto de alguna represalia, y garantizándoles el debido proceso, dando respuesta oportuna  y en tiempo real a los planteamientos que hayan formulado.

Francisco Saldeño, habitante de la comunidad de “Brisas del Valle”, señaló que con la reactivación de la casilla policial "se beneficiarán las comunidades y barrios aledaños a esta zona. Ahora contaremos con vigilancia permanente y, mejor aún, con esta Unidad de Atención se evitarán hechos delictivos”.

Igualmente, Rafael Vegas, vocero del Consejo Comunal “Puerta Negra”, manifestó que el logro se debe al trabajo y esfuerzo mancomunado de 10 consejos comunales que conforman una Comuna en construcción. “Nos reunimos un día e hicimos la solicitud a nuestro gobernador eterno, Willian Lara, quien nos lo aprobó, y hoy se está inaugurando”, resaltó.

Finalmente, el coronel William Ramírez Contreras sostuvo que la Oficina de Unidad es la primera inaugurada en el estado Guárico y “estamos cumpliendo la Ley Orgánica de Servicio de la Policía Nacional Bolivariana en su artículo 82, que establece que cada cuerpo de policía, en cualquier estado, deberá tener una Oficina de Atención a la Víctima para dar respuesta a las personas que hayan sido objeto de asalto o abuso de autoridad por parte de cualquier representante de un organismo de seguridad”.

La actividad contó con la presencia de representantes de Fundacomunal, Consejo Regional de Seguridad Guárico, Policía del Pueblo Guariqueño, Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, Secretaría de Infraestructura y voceros de Consejos Comunales.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario