.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Comenzaron Jornadas de Discusión de Leyes del Poder Popular

  Rumbo al parlamentarismo de calle, líderes regionales discutieron nuevos instrumentos legales

Como parte de la premisa de la participación protagónica del pueblo, a través del conocimiento y la defensa de sus leyes, se dio inicio en la sede de la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco a las jornadas que permitirán al Pueblo Legislador participar activamente en la discusión pública del Bloque de Leyes para el Poder Popular.

En este sentido, se discutieron temas importantes en relación con las 5 nuevas leyes que serán sometidas al parlamentarismo de calle, rumbo a su próxima aprobación, amparadas y discutidas por el pueblo.

La jornada contó con la presencia de la gobernadora del estado, Lizeta Hernández, los diputados al parlamento, en compañía de las legisladoras Isabel Domínguez y el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Wilfredo Vivas.
 

“El Poder Popular es el Poder más grande”


Para la gobernadora Hernández es necesario el surgimiento y el fortalecimiento de las comunas para impulsar el poder del soberano.  Igualmente, dirigió palabras a los diputados que integran la Comisión Especial para el Fortalecimiento del Poder Popular informando las directrices bajo las cuales está previsto realizar esta importante jornada, que brindará más poder al pueblo.

“Que viva el Poder Popular, es el poder más grande y en manos de las comunidades se encuentran las herramientas para crear y hacer valer sus leyes. Por eso llamo a nuestros habitantes a trabajar en conjunto y de manera organizada, y recuerden: los consejos comunales no son de una sola persona, son del pueblo”, señaló Hernández.


Rumbo al parlamentarismo de calle


Las 5 leyes que serán sometidas a la discusión, desde las bases, impulsan y consolidan el protagonismo de las comunidades organizadas y conscientes tanto política como ideológicamente, hacia la creación de un Estado comunal, tales como la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, Ley de las Comunas, Ley de Participación y Poder Popular, Ley de Contraloría Social y Ley de Planificación Pública.

La diputada Loa Tamaronis resaltó la importancia del trabajo articulado entre la alcaldía, gobernación, consejos comunales y demás instituciones, con el fin único de la ejecución correcta y organizada de las políticas públicas.

“Debemos internalizar que es un solo poder, el Poder Popular, y que ahora más que nunca debemos ejercer el derecho a la participación determinante en esta revolución”, apuntó Tamaronis.
 

“Ponernos a la altura del momento histórico”

Wilfredo Vivas, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, destacó cronológicamente cómo en la revolución se le ha dado protagonismo y voz a las comunidades organizadas, a través de los consejos comunales, las salas de batalla social y las comunas como formas de participación y organización representativa, por lo que llamó a todos los ciudadanos y ciudadanas a concientizar acerca de la importancia de la participación activa.

“Estamos construyendo una democracia realmente participativa a través de los consejos comunales, amparados por leyes impulsadas, discutidas y defendidas por nuestro mismo pueblo”, destacó Vivas.

El diputado Henry Hernández se refirió al conocimiento, magnitud, alcance y significado de las leyes de participación popular a ser discutidas en las jornadas de parlamentarismo de calle.

“Hay que adentrarse en las necesidades del pueblo legislador, lo que debe imperar es el sentido revolucionario, organizado y consciente de la situación política y de nuestra preparación ideológica”, sostuvo.

Por último, se destacó que las jornadas de discusión de las leyes del Poder Popular se llevarán a cabo en los 4 municipios del estado Delta Amacuro desde el 4 y hasta el 13 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario