.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

CICPC detuvo hombre solicitado por Estados Unidos

(Prensa CICPC / Jueves 03 de febrero de 2010).- Un ciudadano venezolano que se encontraba solicitado por las autoridades estadounidense presuntamente por el delito de lavado de instrumentos monetarios y soborno a un oficial público, fue aprehendido por funcionarios del CICPC.
El Director General de la policía científica, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que Roberto José Pérez Hernández de 47 años de edad estaba siendo solicitado desde 01 de agosto de 2003, presuntamente por haber realizado pagos ilegales en el Distrito de Virginia (EEUU) por un total de 250,000 dólares a un oficial público de ese país, esto a fin de intentar ganar contratos para su compañía de blindajes con la administración pública de ese país.
Pérez Hernández fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (estado Vargas), en momentos cuando ingresaba a Venezuela procedente de Costa Rica.
Se pudo conocer que este ciudadano poseía en nuestro país una compañía de seguridad especializada en vehículos blindados.
Según los datos que aparecen en el sistema de Interpol, este ciudadano deberá enfrentar cargos legales en los Estados Unidos por los delitos de conspiración para lavar instrumentos monetarios y participar en transacciones monetarias en propiedad privada a partir de una actividad ilegal y conspiración para sobornar a un oficial público.
Por último el Director Nacional del CICPC señaló que Pérez Hernández fue presentado ante los tribunales flagrancia para el respectivo proceso ante las autoridades estadounidenses.
 (Prensa CICPC)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario