.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Más de 36 toneladas de cachama produjeron Fundos Zamoranos en 2010

(Caracas, 03-02-11 / Prensa Insopesca).- Un total de 36.843 kilogramos de cachama lograron producir 10 Fundos Zamoranos donde se practica la acuicultura, ubicados en los estados Barinas, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira y Yaracuy.

Para ello el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), apoyó en el proceso de adecuación de los espacios, ciclos de siembra y cosecha que se llevaron a cabo de manera continua durante todo el año pasado en estos fundos, entre los que destacan el Simón Rodríguez, Bachiller Rodríguez, Magdiel Pérez, Isaías Medina Angarita y Bella Vista, distribuidos en las entidades anteriormente mencionadas.

Del total producido, 20.658 kilos se hicieron llegar directamente al consumidor a través de jornadas de venta de pescado, ferias socialistas de la cachama y mercados a cielo abierto organizados por el Gobierno, así como 16.185 kilos fueron arrimados al centro de procesamiento Leander ubicado en el estado Barinas para su posterior distribución.

Cabe destacar que estos ciclos de cosechas se realizaron en el marco del esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano por fortalecer el sector piscícola en busca de la soberanía alimentaria del país. (FIN / Ernesto Amyach)
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario