.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Dignificados de Gramoven reciben inducción sobre Ley de Refugios Dignos

Caracas, 3 de febrero de 2011 (Prensa Inea).- Con el objetivo primordial de continuar apoyando a las familias que resultaron afectadas por las lluvias de finales del año pasado, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) ofreció una charla informativa, alusiva al decreto especial de Ley de Refugios Dignos, a los dignificados del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (Nudefo).
La inducción tuvo como finalidad ofrecer las herramientas necesarias para que las familias conozcan más a fondo la Ley y sus disposiciones.
Esta ley, que fue promulgada el pasado mes de enero por el presidente Hugo Chávez, establece responsabilidades al Gobierno, pueblo y sectores de la vida nacional en función de convertir a los refugios en espacios dignos y humanos, para el pueblo albergado en ellos.
En este particular, el presidente del Inea, Luis Rodríguez Guevara, recordó que esta normativa legal ofrece atención integral, priorizando su atención especialmente en niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, en concordancia con la gestión del primer mandatario nacional.
Herramientas para el bienestar social
Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes intercambiaron ideas, al mismo tiempo que agradecieron al Ejecutivo Nacional por la creación de este instrumento legal, que les proporciona las herramientas para su bienestar social, en función de una convivencia óptima y mejoras en su calidad de vida.
Asimismo, señalaron que la divulgación de los beneficios que se disponen en esta Ley aprobada para garantizar el bienestar social, es una buena política institucional.
Destacaron que ahora poseen las herramientas para velar por el cumplimiento de la comida, higiene, asistencia sanitaria y educativa, así como cualquier otra necesidad que puedan tener mientras estén en condición de refugiados.
Es así como el Gobierno Bolivariano da respuestas inmediatas a las necesidades de los venezolanos, en aras de lograr una patria mejor, donde la dignificación e inclusión sean el estandarte primordial de la ciudadanía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario