.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

NP 5to. Aniversario IAEM


 
Prensa IAEM (31.01.11) Esfuerzo, tesón y las ganas por hacer un trabajo cada día mejor caracterizan a una institución que con sus cinco años ha logrado impulsar las artes escénicas y musicales en todo el territorio nacional.
El pasado primero de febrero de 2006 comenzó a operar el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales con la finalidad de ampliar, extender y trasladar la acción cultural hacía las comunidades tradicionalmente excluidas y lograr la horizontalidad de las decisiones como resultado del trabajo colectivo.
En estos cinco años de ardua labor se han reconocido a miles de cultores y cultoras de la danza, la música, el teatro y el circo en cada estado del país, reconociendo y proyectando los talentos nacionales.
Espectáculos de nuestras más representativas manifestaciones, convenios de cooperación cultural, programas de educación no formal, talleres de especialización y sensibilización han sido parte de este camino recorrido por todos los que ponen un grano de arena por la institución.
Como parte de los proyectos para este año, se pretende retomar los festivales artísticos en conjunto con los centros nacionales de danza, música y teatro en pro de la coordinación de las grandes estrategias para el desarrollo de los campos culturales con los cuatro niveles de gobierno: nacional, estadal, municipal y comunal.
Todo esto y más servirá para respaldar con hechos contundentes la masificación de una cultura que fortalezca la identidad latinoamericana y caribeña para contribuir con la elevación de la conciencia revolucionaria del pueblo venezolano, siempre teniendo en cuenta las tres R de Revisión, Rectificación y Reimpulso para garantizar la continuidad de la revolución democrática en materia cultural.
Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 15, Urbanización El Silencio, Caracas, Venezuela, teléfonos: (0212)4822080 / 3398980
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario