.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

En la primera fase Red salón se entregaron 299 mil a los estudiantes de primer grado

Un total 587 mil computadoras han sido entregadas a los estudiantes de segundo grado, a través del Proyecto Nacional Canaima Educativo, así lo informó el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto realizado en la Unidad Educativa Bolivariana Bicentenario Republicano.

En este sentido, manifestó que Canaima Educativo entregó en la primera fase (Red salón) un total de 299 mil portátiles a los estudiantes de primer grado, al tiempo que hizo una entrega simbólica de 10 equipos a los estudiantes de la escuela Bicentenario Republicano.


Señaló el jefe de Estado que el sistema educativo ya alcanza los 10 millones de personas, en donde el se invierte casi la mitad de la inversión social, la cual aumentó en 15% entre los años 2008 y 2009 a pesar de la crisis económica mundial.


Indicó que en Venezuela se ha emprendido una educación inclusiva, de calidad y con pertinencia social en donde se han construido 577 escuelas en 12 años del proceso revolucionario, dado prioridad a la atención de los escolares con discapacidad.


"Hoy tuve el deseo de celebrar el aniversario junto a los adolescentes, los cuales serán el futuro del socialismo", dijo Chávez.


Por otra parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, reafirmó la continuación de la lucha para la construcción de la Patria, quien se avocará a impulsar nuevas aulas e instituciones educativas para los jóvenes y a profundizar la atención a escolares con discapacidad.


En este sentido, el viceministro de educación, Pedro Vicente Rodríguez, informó desde el municipio Mara del estado Zulia la inauguración de la Escuela Básica Leonor de Fernández.


Cabe destacar que este centro educativo integra una población estudiantil

mil 60 alumnos, 590 corresponden a la educación primaria y 470 a secundaria. 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario