.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

En 12 años la revolución ha construido 557 escuelas para formar el futuro del país

(MPPE/ AVN /Caracas).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que desde la llegada de la revolución, hace 12 años, el Gobierno Nacional ha construido 557 nuevas escuelas de educación primaria.

“Son 557 nuevas edificaciones desde hace 12 años construidas por la revolución, es decir, casi una por semana sacando el promedio. Nosotros recibimos la educación por el suelo, Venezuela estaba en el suelo”, enfatizó.


Indicó que la gestión gubernamental orienta sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos sobre el eje fundamental de la educación, para así ofrecer a los jóvenes de hoy un mejor futuro y un mejor país.


“Todo lo que hacemos, todo lo que hemos hecho y todo lo que haremos es por nuestros hijos”, expresó el Jefe de Estado.


Igualmente señaló que el Gobierno ha entregado 548.844 computadoras Canaima a estudiantes de segundo grado de todo el país, como parte del programa tecnológico en las educación inicial.

En el sistema educativo venezolano cursan estudios cerca de 10 millones de personas. El país destina para educación casi la mitad de su inversión social, que aumentó más del 15% entre 2008 y 2009 pese a la crisis económica mundial. Venezuela lidera la lucha que muchos países de la región han emprendido para garantizar una educación sin exclusión, de calidad y con pertinencia social.


El mandatario nacional se encuentra en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, en donde celebrará los 12 años del proceso revolucionario acompañado del pueblo venezolano.


En este centro educativo el mandatario nacional hará entrega de un conjunto de 10 computadoras del proyecto canaima a estudiantes de segundo grado de distintas escuelas de Distristrito Capital. De igual manera, se espera que el presidente anuncie el lanzamiento de los movimientos de los precursores estudiantiles de educación secundaria.

Además, se prevé un pase satelital con la Escuela Básica Nacional Bolivariana Leonel Fernández en el estado Zulia, donde se encuentra el viceministro de participación y desarrollo académico del ministerio de Educación Pedro Vicente Rodríguez, para entregar otro equipo de computadoras Canaimas a estudiantes de primaria. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario