.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Presidente Chávez designó a Maryann Hanson ministra de Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó a Maryann del Carmen Hanson Flores como ministra del Poder Popular para la Educación, responsabilidad que asumió hasta la fecha Jennifer Gil Laya.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado este miércoles 2 de febrero durante una visita a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, ubicada en la parroquia San Agustín del Distrito Capital, en el marco de la celebración de los 12 años de la Revolución Bolivariana.


Recientemente, la nueva titular de la cartera educativa se desempeñó como Gerente Corporativo de Proyectos Socio-Educativos de Palmaven, empresa filial de Pdvsa encargada del desarrollo sostenible y sustentable, en el marco de las políticas del Estado.


En agosto del 2010, Hanson Flores, asumió la presidencia del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit). Igualmente, se desempeñó como directora general de Formación en Ciencia y Tecnología del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).


El 17 de octubre del 2000, ocupó el cargo de viceministra de Asuntos Educativos durante la gestión de los ex ministros en este despacho: Aristóbulo Istúriz y Héctor Navarro Díaz.


De formación socialista, la designada titular del MPPE, forma parte de la Directiva Nacional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez (Sfssr) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario