.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Embajada de Venezuela en Belice resalta logros en las políticas de cooperación de la Revolución

Caracas, 02 de febrero de 2011 (MPPRE).- Representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice participa en el lanzamiento de la Estrategia de Asistencia de Comercio para Belice, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice.

En las actividades dieron cita delegados de diversos organismos internacionales y el cuerpo diplomático acreditados en el país.

El Encargado de Negocios, Gabriel Sánchez  inicia su disertación definiendo la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos como "la ayuda de fuentes externas ya sean bilaterales o multilaterales, que se suministra a países en desarrollo en condiciones concesionarias con el objeto de contribuir a financiar programas o proyectos de desarrollo económico-social".

Destaca que en el caso de la Política Exterior de Venezuela, esta está regida por los fundamentos de la constitución de 1999 que establece los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención, solución pacífica de los conflictos, cooperación, respeto a los derechos humanos, solidaridad entre los pueblos y la democratización en la toma de decisiones en los organismos internacionales.

El diplomático venezolano informa algunos de los logros del Presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ha promovido la integración latinoamericana más que cualquier otro presidente venezolano en los últimos años.

Destaca cinco puntos fundamentales en los que se basa el desarrollo de Venezuela en la gestión de Chávez: Petrocaribe, UNASUR, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA, El Sistema Único de Compensación Regional SUCRE y las Misiones Sociales.

El Encargado de Misión señala en su intervención destacando que la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo están comprometidos con el porvenir de las naciones, fomentando la Cooperación Sur-Sur, con el propósito de alcanzar sociedades en las que impere la justicia social.

Asimismo, informa el compromiso de Venezuela con el mundo, al establecer lazos diplomáticos con las 54 naciones africanas y ha abierto 10 nuevas embajadas, para un total de 18 misiones en ese continente, firmándose más de 100 acuerdos de cooperación.

La estrategia de asistencia de Comercio para Belice es una iniciativa diseñada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice para apoyar al gobierno del Primer Ministro en la identificación de prioridades para construir capacidad para comercializar y generar los mecanismos propicios para el inicio del diálogo con los inversionistas, tanto locales como extranjeros. FIN Saray Díaz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario