.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Detenidos policías responsables de un doble homicidio en Catia

(Prensa CICPC / Miércoles 02 de febrero 2011).- Dos funcionarios de seguridad ciudadana, presuntamente responsables de un doble homicidio ocurrido en Catia, fueron aprehendidos por detectives de la División Nacional de Investigaciones de Homicidios del CICPC.
El Director Nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el hecho se produjo cuando un adolescente de 16 años de edad sacó a relucir un arma de fuego durante una fiesta que se realizaba en el Barrio Niño Jesús, sector Vuelta de Caracol, situación que molestó a los miembros de una banda delictiva presente en el lugar y quienes los despojaron de su pistola y lo ultimaron con la misma.
“Los miembros del grupo hamponil al cual pertenecía el adolescente, al enterarse del hecho decidieron cobrar  venganza y se dirigieron hasta el sitio donde ocurrió el homicidio e hicieron un recorrido buscando a los presuntos asesinos. Al llegar al sector Santa Eduvigis, ubicado en el mismo barrio, observaron varios sospechosos y efectuaron varios disparos causándoles la muerte a dos personas”, explicó el Comisario Flores Trosel.
De igual forma, señaló que las víctimas de este segundo homicidio fueron identificadas como Jhonder Jesús Santos Bohórquez de 21 años de edad, quien se desempeñaba como mensajero y presentaba prontuario policial por robo; y Ángel Ludolfo Coste Gómez de 47 años de edad, obrero.
Durante las investigaciones preliminares, los detectives del CICPC determinaron la responsabilidad en el doble homicidio de unos sujetos conocidos en el sector como: “Frank”, “Boro”, “Congelao”, “Alex Bueno”, “Alfredito”, “Richard Bombita” y “Freddy René”, quienes portando armas de fuego le causaron la muerte a las personas mencionadas.
El Comisario Wilmer Flores Trosel indicó que durante las pesquisas se efectuaron varios allanamientos en el sector Niño Jesús, lográndose la captura de cuatro personas identificadas como: Freddy René Santiago Quiroz de 21 años de edad, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana adscrito a la seguridad del Metro de Caracas; Richard Alexander Silva Paredes de 25 años, funcionario activo de la Policía del estado Miranda; Jefferson Alexander Martínez de 23 años de edad, apodado “ Congelao”; y Alfredo José Pérez Morales de 26 años, alias “Alfredito”.
Detalló que durante la visita domiciliaria se incautó una pistola 9mm, marca Beretta, un vehículo Yaris marca Toyota de color blanco, así como dos motos negras de marca Yamaha y Suzuki, respectivamente.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario