.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Aerolíneas ya comienzan a vender pasajes: así están los precios a algunos destinos


Caracas 11 de Junio del 2014.- Los pasajes para Miami promedian 27.000 bolívares ($540 a tasa Sicad 2) en el caso de Insel Air. Las fechas disponibles para viajar a Florida son septiembre, octubre y noviembre.
Las líneas aéreas que llegaron a un acuerdo con el Gobierno para la liquidación de la deuda en dólares desde el año 2012, ya están en proceso de activar las nuevas tarifas e iniciar la venta de boletos de forma regular.

Insel y Tiara Airlines ya están vendiendo boletos hacia las islas del Caribe a precio nuevo: entre 15.000 y 16.500 bolívares hacia Aruba y Curazao. Estos pasajes calculados a tasa Sicad 2, equivalen a $300 y $330 respectivamente.

Los pasajes para Miami promedian 27.000 bolívares ($540 a tasa Sicad 2) en el caso de Insel Air. Las fechas disponibles para viajar a Florida son septiembre, octubre y noviembre.

Avianca por su parte, aún mantiene una oferta limitada, y por los momentos solo ofrecen cabina ejecutiva, por lo que un boleto hacia Bogotá costaría hasta 34.000 bolívares ($680 dólares a tasa Sicad 2).

“Nos estamos ajustando a la disponibilidad que nos da el sistema, y por ahora solo tenemos cabinas ejecutivas con salida el 4 de julio”, explicó atención al usuario de Avianca Airlines.

En cambio Aeroméxico, otra de las líneas que convino con el Ejecutivo, aún no tiene ninguna disponibilidad. “No tenemos venta de boletos, ni sabemos cuándo nos van a abrir el sistema, no estamos autorizados a dar información sobre fechas”, dijo el joven de atención al usuario de la aerolínea mexicana.

Palabras parecidas responden en Copa Airlines, Air Europa e Iberia, que están en proceso de ajustes de los boletos a la tasa de Sicad 2.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), comentó a medios de comunicación nacional que las aerolíneas que asistieron a las reuniones con el Gobierno ya han consignado su nueva estructura tarifaría, la cual entrará en vigencia el 1 de julio. “Las aerolíneas van a ir publicando en sus páginas web las tarifas en dólares”, agregó.

Figuera señaló que, por los próximos días, las líneas aéreas harán una administración de su inventario. “Es lógico que haya oferta limitada, pues ya no pueden vender boletos a 10 bolívares por dólar, pues dentro de 15 días serán 50 bolívares”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario