.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Ministro Rafael Ramírez: Proyectamos el precio de barril este año en 100 dólares





Caracas 11 de Junio del 2014 .- En tal sentido, expresó que el gran desafío de la organización petrolera es mantener el mercado equilibrado, aunque exista una gran producción de crudo por parte de los países que no integran el grupo.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró este miércoles desde Viena (Austria), que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo de 30 millones de barriles diarios (MBD), permitirá mantener los precios del crudo sobre un promedio justo de 100 dólares por barril.

“Estamos cómodos porque mantiene el precio por barril en 100 dólares, y eso es lo que más nos interesa, por lo que no está planteado un incremento del techo de producción”, sostuvo el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en un contacto telefónico con VTV desde la reunión de los miembros de la  OPEP  donde analizan el mercado de hidrocarburos.

En este sentido, enfatizó que Venezuela cumple con la cuota de producción de tres millones de barriles al día fijada por la organización, lo que garantiza un equilibrio entre el factor volumétrico y la valoración de un precio satisfactorio en el mercado, que permita sostener las importantes inversiones que realizan los países productores de crudo para mantener sus operaciones.

“Proyectamos el precio de barril este año en 100 dólares”, acotó el funcionario.

Esta decisión de conservar el tope de producción de 30 millones de barriles diarios, fijado a fines de 2011, se explica por la “estabilidad del mercado” y los “buenos precios” del barril, explicó el titular de Petróleo y Minería.

En tal sentido, expresó que el gran desafío de la organización petrolera es mantener el mercado equilibrado, aunque exista una gran producción de crudo por parte de los países que no integran el grupo.

La OPEP, que suministra uno de cada tres barriles de crudo consumidos diariamente en el planeta, volverá a reunirse el 27 de noviembre en Viena, para examinar la evolución de los precios del crudo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario