.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Gobierno Nacional intensifica campaña en contra del virus chikungunya

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, explicó que este virus, al igual que el dengue, es transmitido por un mosquito.
El presidente Nicolás Maduro llamó a intensificar campaña para evitar la propagación del virus chikungunya en el país, del cual se ha detectado un solo caso en el país.
“Le pido la colaboración a todos los venezolanos y a todos los medios de comunicación. Nosotros estamos haciendo un proceso de atención al tema. No hay un alerta todavía, pero nosotros a lo interno sí estamos vigilantes”, señaló el presidente en su programa En Contacto con Maduro.
En tal sentido, el ministro para la Salud, Francisco Armada, explicó que este virus, al igual que el dengue, es transmitido por un mosquito. Por ello, se desarrolla una campaña para evitar la proliferación de insecto.
“Desde hace varios meses estamos con esta campaña especial -llamada ‘Al mosquito ni agua’- para la eliminación de los criaderos”, indicó Armada.
Para el desarrollo de la campaña se han implementado las visitas casa por casa para ofrecerle información oportuna a la ciudadanía y evitar la propagación del virus.
El ministro recalcó que en el país sólo se han detectado dos casos sospechosos. “Uno de ellos salió confirmado. Se trata de caso importado de un estudiante venezolano” proveniente de República Dominicana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario