.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Ministerio Público emitió orden de captura contra Pedro Burrelli, Diego Arria y Ricardo Koesling


Caracas 11 de Junio del 2014.-  Ante la negativa de comparecer ante el Ministerio  Público (MP) se ordenó aprehensión de los ciudadanos Pedro Burrelli, Diego Arria y Ricardo Koesling por estar involucrados en planes de desestabilización en el país y el magnicidio del presiente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes la  Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Hemos solicitado se ordene la aprensión de estos ciudadanos; lo que fue acordado por el Tribunal. Ya las boletas fueron libradas”, manifestó la titular del MP.

Durante  su participación en el segmento “Protagonistas de la Noticia”, de Venezolana de Televisión, la funcionaria indicó que la solicitud será extendida a Interpol, pues estas personas no se encuentran en el país.

Ortega Díaz dijo que también han sido congeladas las cuentas y bienes de Burelli, Arria y Koesling.

Añadió que al momento las autoridades realizan “diligencias de investigación internacional para que estos bienes puedan servir para resarcir el daño que se le ha causado a las víctimas” de hechos violentos desde el pasado 12 febrero.

Asimismo, adelantó que el MP informará sobre otras medidas adoptadas “en el marco de la investigación” y anunció que para el próximo martes 17 de junio,  la ciudadana Gabriela Arellano deberá comparecer “en calidad de testigo” ante el Sebin, órgano de inteligencia del Estado venezolano.

Asimismo, notificó  que para el lunes 16 de este mes, la exdiputada María Corina Machado deberá comparecer ante el Ministerio Público.

Dijo que a todas estas personas que han sido citadas a comparecer se les garantiza el derecho al debido proceso, a saber los motivos por los cuales son imputados. “Sencillamente ellos tienen que testificar sobre hechos que les constan”, indicó.

Ortega Díaz alertó que “existen planes políticos violentos por parte de grupos  desestabilizadores que están actuando a la margen de la ley”, por lo que  aseguró: “se ha decidido adoptar un conjunto de medidas para ponerle un freno a todo esto”.

Por último, destacó el trabajo el MP y los organismos de seguridad del Estado para frenar los planes desestabilizadores orquestados por grupos de oposición en el país.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario