.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Rodríguez Torres: “La oposición jamás ha asumido la responsabilidad de lo que hace contra el país”


Caracas 11 de Junio del 2014.-  El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres afirmó este miércoles que “la oposición venezolana jamás ha asumido las responsabilidades de lo que hace contra el país y el Gobierno”.

En cuanto a las denuncias del presunto plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, Rodríguez Torres señaló que “la oposición venezolana sabe lo que está haciendo pero juega un doble rol“. 

“Andan de frente por la violencia y los otros se enmascaran en la democracia, pero ellos saben todo“, dijo al recordar que “el 12 (de febrero) cuando arrancó ‘La salida’ (en referencia al programa de protestas de Voluntad Popular) todos tenían ese plan.

 El 11 (de febrero) Capriles Radonski escuchó la exposición de Leopoldo López sobre todo el plan que iba a realizar. ¿Por qué no se denunció? Así debería hacerlo la oposición, pero siempre desatan toda la vía de lucha”, expresó el ministro a la prensa durante la inauguración de la nueva sede del Saren en La Castellana. 

El alto funcionario aseguró que siendo el dirigente opositor, Enrique Mendoza, “un conspirador de oficio con un rol protagónico en el golpe de Estado de 2002″, podría estar implicado en los planes desestabilizadores de la oposición presentados por el Gobierno.

“Estoy seguro que está detrás de bastidores en este plan“, señaló al tiempo que indicó que en los próximos días se consignarán las pruebas para las investigaciones pertinentes.

Juicio a implicados en el caso de Bassil Da Costa

Sobre el proceso judicial que se realiza a los implicados en el homicidio del joven Bassil Da Costa, ocurrido el pasado 12 de febrero, Rodríguez Torres indicó que el Ministerio para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz “no tiene ninguna responsabilidad sobre las acciones de los funcionarios que hayan actuado sin ordenamiento formal”. 

“El Presidente lo dijo, existieron funcionarios que salieron con orden de acuartelamiento, ellos tienen que aclarar eso, nosotros no somos jueces de nadie (…) Desde que se consignaron los permisos de marcha el día 12 , se hicieron las reuniones pertinentes de ese día para repartir las responsablidadades de seguridad, en materia de DD HH cada quien debe responder a la instancias correspondientes”, aseguró. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario