.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Ricardo Menéndez: Superintendencia de Precios Justos regulará costo de matrícula en universidades privadas

“Es una actividad que ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, y es la firmeza del Gobierno nacional en la defensa de los intereses de todos los estudiantes del país”, señaló el titular para la Educación Universitaria.
 El incremento del costo de la matrícula en universidades privadas del país será regulado por la Superintendencia de Precios Justos, en aras de proteger los intereses de todos los estudiantes, indicó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
“Lo que procede es hacer las matrices vinculadas a las estructuras de costo de cada una de las universidades. Lo cierto es que no pueden establecerse incrementos en la matrícula sin la autorización de la Superintendencia (de Precios Justos)”, enfatizó el ministro.
Recordó que ese fue el acuerdo al que llegaron luego de un taller con autoridades de universidades privadas y universitarios.
“Es una actividad que ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, y es la firmeza del Gobierno nacional en la defensa de los intereses de todos los estudiantes del país”, señaló Menéndez.
En ese taller participaron estudiantes de 24 universidades para debatir las estructuras de costos en instituciones privadas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Menéndez ofreció estas declaraciones al participar en la dotación de más de 100 computadoras para tres salas de informática y una sala de navegación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

CUPOS PARA BACHILLERES

Menéndez recordó, igualmente, que este domingo culmina el proceso de ajuste de carreras para los cupos que serán asignados a los bachilleres a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI).
Informó que la oferta de cupos de 30 universidades que forman parte de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) para el SNI pasó de 70% a 93% de disponibilidad.
El ministro detalló que la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) ofrecerá 44.760 cupos para el SNI, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) 11.000 y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) 36.000 cupos, entre otras.
“Todos los cupos de las universidades Arbol, salvo aquellas que sean productos de actas convenio, pasan al SNI”, explicó Menéndez.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario