.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Ejecutivo aprueba más de Bs. 129 millones para mejoras en Parque Nacional Canaima

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, denuncióla explotación de minería ilegal en el Parque que este año cumple 20 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes un punto de cuenta por  Bs. 129 millones 215 mil para la ejecución de 43 obras de infraestructura y recuperación del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.
Durante la transmisión de su programa “En contacto con Maduro”, el Dignatario recordó que este 12 de junio se celebran 20 Años en que la Unesco lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo. Aseveró que actualmente allí se adelanta un turismo ecosocialista.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que con estos recursos se realzarán restauraciones de varias dependencia, construcción de puestos de control y senderos, así como mantenimiento de caminerias y un conjunto de obras y servicios para la recuperación de la laguna Canaima.
“Son infraestructuras que estaban ya construidas, pero es necesario regalarle estos acondicionamientos para celebrar los 20 años de su nombramiento”, justificó

EXPLOTACIÓN DE MINERÍA ILEGAL DAÑA ECOSISTEMA

El titular de Turismo denunció que la explotación de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima,  está haciendo estragos en la zona  y en todo el estado Bolívar. Señaló que actualmente hay grandes extensiones de terreno devastados por la minería, así como grandes cantidades de mercurio que dañan el ecosistema y una gran cantidad de balsas construidas con árboles de los alrededores.
Indicó que otra consecuencia nefasta de esta actividad es la contaminación del río Carrao que vierte sus aguas en el embalse de Guri, y ese sedimento afecta las turbinas que generan la electricidad destinada al 70% de la población venezolana.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro ordenó una operación conjunta al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, “para continuar la batalla día a día y la persecución de la minería depredadora e ilegal que destruye el patrimonio de Venezuela y la humanidad”.
El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Angel, con sus casi 1000 metros de altura.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario