.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Cayó en Cúcuta la reina venezolana de la estafa

Momento en que una agente de la Policía colombiana hace efectiva la legalización de captura de Karla Patricia Godoy Dugarte.
El milimétrico seguimiento policial hecho a una mujer, considerada la reina de la estafa en Venezuela, terminó en Cúcuta con su captura cuando desembarcaba en el aeropuerto internacional Camilo Daza, reportaron ayer las autoridades en rueda de prensa.
La ciudadana venezolana Karla Patricia Godoy Dugarte, de 30 años, llegaba a la ciudad proveniente de Panamá. Según investigadores de la Policía, su objetivo siguiente era el ingresar a su país natal por tierra cruzando uno de los puentes internacionales que comunican a la capital nortesantanderana con las vecinas ciudades tachirenses de San Antonio y Ureña.
“Esta captura se logra gracias a la coordinación de las autoridades de Panamá, Venezuela y Colombia. Recibimos información de las autoridades panameñas de que había abordado un vuelo con rumbo a Cúcuta, se coordinó con la Sijín de la Policía y se procedió a capturarla”, precisó el coronel Gonzalo Carrero Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El oficial explicó que era buscada con circular roja de interpol por estafa, delito por el que había sido denunciada en al menos 17 ocasiones.
La orden judicial había sido emitida por el Juzgado Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del estado de Aragua, en Venezuela. Las autoridades colombianas no precisaron cuándo fue emitida la orden de captura ni la fecha en que se iniciaron las investigaciones.
Las estafas
Los pormenores de la forma como Godoy Dugarte engañaba a sus víctimas no fueron reveladas por los policías que atendieron el caso. Sin embargo, está claro que delinquía negociando casas y terrenos.
“Las estafas se realizaban vendiendo inmuebles que no eran de su propiedad. Los negocios se efectuaron, en varias oportunidades, a través de transferencias electrónicas. En las ventas se incluían casas, terrenos y todo lo que tiene que ver con bienes inmuebles”, aseguró el coronel Gonzalo Carrero Pérez.
El comandante de la Mecuc se abstuvo de entregar información personal de Karla Patricia Godoy Dugarte, alegando que las autoridades venezolanas finalmente han sido las encargadas de liderar las investigaciones.
De ella, apenas fue revelada una fotografía. Se trata de una mujer de contextura gruesa y piel blanca. En la imagen, captada cuando le están legalizando formalmente su captura, aparece vistiendo una franela blanca y en compañía de una agente de la Policía.
Carrero Pérez sostuvo que en este momento se le da trámite a la documentación necesaria para entregarla a la autoridad venezolana que la requiere. Mientras es extraditada, permanecerá recluida en una sala de retención de la Policía. No se descarta que sea enviada a una prisión.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario