.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Seniat: Certificados de RIF con formato antiguo serán aceptados hasta su fecha de vencimiento



Caracas 19 de Junio del 2014.-  El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat), informó que los antiguos certificados del Registro Único de Información Fiscal (RIF), tienen “total validez hasta su fecha de vencimiento”.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que las personas que posean el certificado con el formato antiguo y que aún no se encuentre vencido, podrán usarlo en cualquier diligencia que esté solicitando.

La normativa establecida por la Providencia Administrativa N° 0048 establece que los entes públicos o privados deben solicitar el RIF para poder realizar trámites como Persona Natural o Jurídica.

Rondón afirmó que los certificados que fueron emitidos hasta el 25 de julio 2013 seguirán vigentes, sin embargo, el contribuyente tiene la opción de imprimir el certificado electrónico a través de www.seniat.gob.ve.

Igualmente recordó que el documento no necesita firma ni sellos y que los menores de edad que no posean bienes o no realicen actividades económicas, no están obligados a inscribirse en el registro.

El Superintendente exhortó a los entes públicos y privados a aceptar el RIF con formato antiguo siempre y cuando no se encuentren vencidos.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario