.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Mataron A Turista Aleman A Las Puertas Del Hotel Eurobuilding - Caracas

Uno de los delincuentes cayó muerto en la jardinera del hotel
Dos muertos y una persona herida fue el saldo que dejó el tiroteo ocurrido ayer después de las 3 de la tarde entrada principal del Hotel Eurobuilding, en la urbanización Chuao, al este de Caracas, cuando tres delincuentes supuestamente iban a robar a un turista alemán que acababa de llegar al país, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa, y el escolta repelió la acción de los ladrones.

El comisario Douglas Rico, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, identificó al ciudadano alemán como Cristophs Wilhem Kleuters Deuts, de 57 años, mientras que uno de los delincuentes que cayó muerto en la jardinera del hotel respondía al nombre de Arnulfo Pérez Morales, de 39 años.

En el hecho también resultó herido el escolta del turista, quien se enfrentó a los ladrones y recibió varios tiros. Esta persona fue identificada como Teobaldo José Terán Ochoa, quien fue trasladado hasta una clínica en el este de Caracas.

Al ciudadano alemán lo trasladaron hasta una clínica de Rescarvén adyacente al lugar donde ocurrieron los hechos, pero falleció de inmediato.

Rico indicó que la principal hipótesis que manejan las autoridades es que al turista lo seguían desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta la entrada del hotel, posiblemente porque detectaron que llevaba algún objeto de valor a la vista, y cuando se bajó de la camioneta y esperaba por sus maletas, lo abordaron.

El jefe policial explicó que el ciudadano alemán junto a su escolta iban en una camioneta Toyota Sequoia, pero no precisó el color, y dijo que los tres delincuentes iban en un par de motos para el momento del enfrentamiento con el escolta. "Tenemos a comisiones rastreando varios hospitales de Caracas, porque se presume que uno de los delincuentes que logro huir está herido. Tampoco se descarta que, aunque se evadieron en motos, hayan hecho transbordo a un vehículo que posiblemente los esperaba cerca del hotel", explicó el subdirector de la policía científica.

La investigación por este homicidio la inició la División Contra Homicidios del Cicpc, cuyos funcionarios realizaron una minuciosa inspección en el sitio del suceso, donde recolectaron las conchas de balas que quedaron esparcidas por toda la entrada del establecimiento y entrevistaron a varias personas que presenciaron el hecho.

Terror cinco estrellas

Testigos de lo ocurrido a las puertas del hotel Eurobuilding relataron que todo ocurrió muy rápido, pero que alcanzaron a escuchar más de 30 disparos. De hecho, los vidrios de la entrada principal se reventaron, producto de los impactos de bala.

"Justamente íbamos caminando hacia la entrada cuando comenzaron a sonar los disparos y todo el mundo corrió para resguardarse. Vimos cuando cayó el hombre herido en entre las matas y se llevaron al otro señor en una camioneta, pero iba todo ensangrentado", contó una huésped del hotel que prefirió no identificarse.

Otros huéspedes observaban desde las ventanas de sus habitaciones el movimiento policial que había en el lugar.

Todos los accesos al hospedaje fueron acordonados por agentes de Polimiranda, Polibaruta y de la Policía Nacional Bolivariana; luego llegaron comisiones del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia, quienes se entrevistaron con el personal de seguridad.

Al lugar también arribó un grupo de funcionarios del cuerpo diplomático venezolano, en varias camionetas que tenían matrículas especiales. Por un momento se dijo que podría tratarse de algún funcionario de la embajada de Alemania en Venezuela, pero los jefes policiales que llegaron al lugar lo desmintieron.

El cadáver del delincuente quedó tirado en una de las jardineras de la entrada del hotel y tenía un arma de fuego Glock en su mano derecha. Vestía una franela gris de rayas, un short beige, una gorra y unos zapatos blancos marca Lacoste.

Las autoridades del Cicpc también colectaron en el lugar las imágenes captadas por el personal de seguridad del Hotel Eurobuilding, donde se aprecia cómo ocurrieron los hechos. Con este registro tratarán de identificar a las otras dos personas implicadas en el homicidio del turista germano.



Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario