.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Ministerio Público logró condena de 17 años para hombre por muerte de Jefe Civil de Parapara de Ortiz


Caracas, 19 de junio de 2014.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Jean Carlos Reina Talavera (33), quien el 17 de febrero de 2013 llegó a la casa de Carlos Reyes (50), jefe civil de Parapara de Ortiz del estado Guárico, y le efectuó varios disparos sin mediar palabras, ocasionándole la muerte de manera instantánea. 

            El fiscal 23° auxiliar de esa jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio de dicha jurisdicción, Carlos Sánchez, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría.

            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público, condenó a  Reina Talavera, quien cumplirá la pena en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros.

            La investigación determinó que el ahora condenado fue contactado por una tercera persona para que diera muerte a la máxima autoridad civil de Parapara de Ortiz, pues éste lo habría señalado como responsable del hurto de una motocicleta.

            El hoy condenado, luego de haber disparado contra Reyes, huyó del lugar a bordo de una motocicleta. 

            Posteriormente, el 20 de febrero de ese mismo año, Reina Talavera fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector Colinas de San Nicolás en la referida población del estado Guárico, luego que el Ministerio Público solicitó su aprehensión ante el Tribunal 4° de Control. 

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario