.

.

jueves, 19 de junio de 2014

La historia del cantante de música venezolana que asesinó a un ancianito para quedarse con la herencia

Un conocido cantante de música venezolana fue arrestado por efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, por su presunta participación en el homicidio de un jubilado de origen español, a quien habría causado la muerte, presuntamente con la finalidad de heredar sus bienes y todo lo que se corresponde con la fortuna personal.
Así se desprende de las declaraciones que a través de la Oficina de Prensa de su despacho fueran suministradas por el comisario Marcos José Rojas Alvarado, jefe de la Delegación Estadal Táchira, al explicar que los hechos ocurrieron el 28 de octubre del año 2012 en la residencia de la víctima, ubicada en la vereda 1 con calle Los Ceibos, en Caneyes, municipio Guásimos.
Explico que ese día en horas de la mañana, fue localizado el cadáver de un ciudadano que fue identificado como Ignacio Díaz de Cerio Pérez de Arrilucea, de 89 años de edad, de origen español y venezolano por naturalización, y era jubilado de una empresa licorera.
Un robo
El cadáver del octogenario fue localizado sobre una cama, en el interior de su habitación, con evidentes señales de violencia en cara y cuello, entre otras partes, lo que hizo presumir una muerte por estrangulamiento. Cuando los detectives llegaron al lugar, se encontraron con un gran desorden en diferentes ambientes de la casa, lo que hizo presumir que se trataba de un robo.
No obstante, explicó el jefe policial, los detectives del Eje de Investigación Contra Homicidios realizaron un arduo trabajo que permitió establecer la presunta participación directa en el referido hecho de sangre, de un amigo y protegido de la víctima, a quien se identificó tan solo como N. Padrón, de 38 años de edad, natural del estado Apure, y conocido cantante de música venezolana que ha compartido escenario con varias figuras dedicadas a la interpretación de la música criolla, pero no obstante, se abstuvo de hacer una identificación plena del sospechoso.
Acotó sí, que Padrón era considerado como una persona de absoluta y total confianza para Ignacio Díaz, ya que lo cuidaba y administraba sus bienes, debido a que no tenía más familiares en el país.
La investigación llevó a establecer también, que el anciano Díaz había prometido dejarle sus bienes después de su muerte a Padrón, por ser la única persona que velaba por su salud; sin embargo, según las investigaciones, se cree que el cantante de música criolla optó por adelantar la muerte de su amigo y protector para presuntamente cobrar la herencia.
Un familiar
Explicó el comisario Rojas Alvarado, que contrario a lo que se decía sobre la supuesta inexistencia de familiares por parte del anciano, existía un sobrino de Díaz Pérez, que en varias oportunidades quiso ver a su tío, pero siempre le negaban la entrada al inmueble donde residía, alegando que se encontraba en un estado de salud delicado y no se le permitía visitas de ninguna naturaleza.
Se dijo por otra parte que en las primeras etapas de la identificación surgió el nombre del sospechoso, quien fue colocado a órdenes de los organismos competentes por la presunta participación en varios delitos, entre ellos el uso de documento falsificado. Se encontraba bajo régimen de presentación, se comentó más adelante
Fue el lunes en la tarde cuando acudió al edificio sede del Ministerio Público, en la prolongación de la avenida García de Hevia en La Concordia, para cumplir con el referido régimen de presentación, que fue detenido por los funcionarios del Eje Contra Homicidios.
Según lo manifestado por el Director estadal del Cicpc, en esta oportunidad era esperado por los detectives que tenían en sus manos una orden de captura emitida por el Juzgado VI de Control por el presunto delito de Homicidio Calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Colocado a órdenes de tribunales
La detención del cantante de música venezolana fue notificada, dentro de los lapsos de ley, a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, que es la conocedora de la causa penal, se precisó en la información que fuera emitida por prensa del Cicpc – Táchira.
Ayer en horas de la mañana, fue trasladado el sospechoso a la sede detectivesca para cumplir con otra parte del trabajo policial que no era otra que llevarlo al Edificio Nacional, sede de los tribunales de Justicia, para hacer la entrega formal del ahora imputado, ante el Tribunal en el cual se le sigue la causa. Entre los cargos que debe afrontar se encuentra el de Homicidio Calificado con Alevosía y por Motivos Fútiles. El traslado se hizo en una camioneta del Cicpc y con la custodia de varios detectives adscritos al Eje Contra Homicidios que desarrollaron la investigación policial.



Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario