.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Presos tres funcionarios del Cicpc por robo de evidencias en Táchira



Caracas, 19 de junio de 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Danny Zambrano (20), Enrique Maldonado (21) y Marlín López (20), quienes fueron aprehendidos el 14 de junio, por estar presuntamente involucrados en el robo de equipos celulares en resguardo por diferentes causas en la subdelegación San Cristóbal en Táchira.

            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Jean Castillo y Yuli Osorio Andara, respectivamente, imputaron a Zambrano, Maldonado y a López por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir.

            Tales delitos están previstos y sancionados en Ley contra la Corrupción, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

            En ese sentido, el Tribunal 9° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los tres efectivos policiales y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía del estado, ubicada en ese municipio.

            Tras una denuncia luego de la desaparición de nueve equipos celulares, el Ministerio Público inició una investigación sobre el presunto robo en el Laboratorio de Evidencias de la subdelegación del Cicpc en San Cristóbal.

            Seguidamente, el fiscal del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante el mencionado tribunal de control, por la presunta vinculación de los funcionarios con la apropiación de los equipos y posterior venta en Colombia, por lo que Zambrano, Maldonado y  López fueron aprehendidos. 

Fuente: Ministerio Publico  


Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario