.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Maternidad Concepción Palacios recibe cargamento de antirretrovirales



Caracas 19 de Junio del 2014.-  Este miércoles 18 de junio, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) continuó con la distribución de medicamentos antirretrovirales para garantizar la efectiva atención a todas y todos los pacientes con VIH/SIDA, en este caso, a niños y niñas, así como a embarazadas portadoras del virus, para evitar la transmisión vertical (madre-hijo) de esta enfermedad.

En esta ocasión se entregó una importante dotación en la Maternidad Concepción Palacios, Caracas; contentiva de Abacavir/Lamivudina/Zidovudina 300/150/300 mgs, Atazanvir 300 mgs, Fumarato de Tenofovir/Emtricitabina 300/200 mgs, Ritonavir 100 mgs, Zidovudina 10mg/ml 200 ml, Sucedaneos de Leche Materna, entre otros.

Con respecto a esta acción, Moraima Hernández, Coordinadora del Programa VIH/SIDA en el referido centro materno, señaló la relevancia del cotidiano abastecimiento para garantizar la gratuidad del suministro de medicamentos: “es importante que se esté cumpliendo con esta entrega aquí y en los diferentes hospitales, esto contribuye a mejorar el estilo de vida del paciente con VIH/SIDA”.

Por su parte, la representante del Consejo Nacional por el Derecho Humano a la salud, Yolanda de Prince, resaltó que Venezuela es uno de los pocos países que garantiza de por vida los medicamentos antirretrovirales de manera gratuita, así como la atención al paciente que sufre esta enfermedad.

Del mismo modo, la activista explicó: “estamos de visita en este establecimiento de salud para conocer la situación de la maternidad, el efectivo funcionamiento en materia de atención hacia el paciente con VIH y para garantizar la distribución efectiva de los medicamentos”.

Asimismo mencionó, que “con la llegada de suministros de antirretrovirales se está comprobando que el MPPS está cumpliendo con la distribución de medicamentos, apoyamos estas políticas que debe ser una práctica cotidiana”.

Finalmente invitó a los pacientes a estar confiados “ya que los medicamentos están siendo distribuidos por el Gobierno Bolivariano de manera regular”.

Desde el  año 2000, el Estado venezolano garantiza el suministro gratuito de tratamiento antirretrovirales de alta calidad, de manera oportuna a los diferentes pacientes que viven con VIH/SIDA en nuestro país, garantizando con ello el derecho constitucional a la salud.

Es importante resaltar, que puede evitarse la transmisión del VIH de madre a hijos, para lo cual es muy importante que toda embarazada se realice la prueba del VIH para de esta manera poderle suministrar oportunamente el tratamiento correspondiente y que de esa manera su hijo o hija nazca sano.


Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario