.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Presos tres hombres por tráfico de 405 panelas de marihuana en Zulia

(Caracas, 01º de septiembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor de un camión 350, Robert Arnoldo Giraldo Murillo (37), así como de sus acompañantes Yovany de Jesús Vásquez (24) y Frankinel Lasso Collantes (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 405 panelas de marihuana, incautadas el pasado 24 de agosto, en el punto de control móvil en la carretera San Pedro – Lagunillas, parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Luis Hernández, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra los referidos hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en  la Costa Oriental del Lago.
            Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del domingo 24 de agosto,  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el punto de control móvil en la carretera San Pedro – Lagunillas.
 Los uniformados le dieron la voz de alto a Giraldo Murillo, quien conducía el camión Ford 350 cargado con auyamas e iba en compañía de Vásquez y Lasso Collante.
            Seguidamente, los efectivos castrenses le solicitaron al conductor del vehículo la documentación y al notar la actitud nerviosa de los hombres, procedieron a revisar la carga.
            Durante el procedimiento el personal militar logró incautar la cantidad de 405 panelas de marihuana, con un peso neto de 200 kilogramos, los cuales se encontraban debajo del cargamento de auyamas.    
            Razón por la cual Giraldo Murillo, Vásquez y Lasso Collantes  fueron aprehendidos y colocados a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario