.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Asamblea Nacional nombró nueva Junta Directiva

Con mayoría de votos fue designada este lunes la nueva Junta Directiva para la Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2016, en donde fue ratificado para el cargo de presidente Diosdado Cabello, el primer vicepresidente Elvis Amoroso y como segunda vicepresidenta Tania Díaz.
Así mismo fueron nombrados Elvis Hidrobo Pérez, como subsecretario y Fidel Ernesto Vásquez como Secretario del parlamento nacional.
Luego de la juramentación de la directiva y el secretario y subsecretario de la Asamblea Nacional, su presidente Disodado Cabello, agradeció a los diputados por el voto consecuente y revolucionario.. Igualmente reconoció la labor de la directiva saliente.
Previo a la elección de la junta directiva:
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, sostuvo que la designación de la nueva Junta Directiva se realizó en honor del comandante supremo Hugo Chávez. “Hoy en su honor, en esta Asamblea Nacional nos constituimos para elegir a la nueva junta directiva. En verdad estamos en esta asamblea gracias al comandante Chávez y estamos en paz en este país gracias al comandante Chávez”, aseguró.
La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, fue la encargada por parte de la bancada chavista de nombrar a los postulados para la nueva junta directiva de la AN para el período 2015-2016: Diosdado Cabello nuevamente como presidente, Elvis Amoroso como primer vicepresidente y Tania Díaz como segunda vicepresidenta.
Por su parte, la bancada opositora rechazó la propuesta hecha por los chavistas. Abelardo Díaz, diputado por el partido Copei, señaló que rechazarán la propuesta presentada por ser discriminatoria. “No representa la pluralidad de los sectores políticos y sociales que conformamos esta Asamblea Nacional”, argumentó.
Mientras que el parlamentario por el PSUV, Fernando Soto Rojas, ratificó su apoyo a Cabello, Amoroso y Díaz, y lamentó que el país aún cuente con una oposición que siga sin rectificar su posición política. “Nosotros (el chavismo) estamos seguros de lo que queremos y de la larga preparación política que vamos a desarrollar”, expresó.
Entretanto, la diputada por la MUD, Myriam Verdugo, postuló al parlamentario indígena Arcadio Montiel como primer vicepresidente de la AN.
El diputado Miguel Carreño presentó un balance legislativo de 2014 y criticó los argumentos expuestos por la legisladora Myriam Verdugo, quien indicó que en el año pasado no se legisló. “La oposición no trabajó en las leyes que se aprobaron en el Parlamento venezolano, por lo que no representan el interés del pueblo”, dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario