.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Investigan ventas en línea de Mi Casa Bien Equipada

Autoridades del programa garantizan equipos hasta 2016.

El Ministerio de Comercio está esperando los resultados de la solicitud hecha a la Fiscalía General de la República, en la cual se pidió investigar la reventa con sobreprecio de los productos de Mi Casa Bien Equipada en algunas páginas web.

La ministra del despacho de Comercio, Isabel Delgado, envió el pasado 21 de noviembre la comunicación con una lista de denuncias en relación a ofertas de línea blanca y electrodomésticos del programa, práctica con la cual se estaría violentando la intención del mismo cuyo fin es más social que comercial, según destacó la funcionaria.

A tal efecto fue comisionado el fiscal cuadragésimo octavo del Ministerio Público a nivel nacional con competencia plena, a objeto de llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre las presuntas irregularidades jurídicas.

Al mismo tiempo, el ministerio emitió un comunicado público en el que se advierte, tanto a personas naturales como jurídicas, sobre la falta en la que incurren al aplicar dichas prácticas que constituyen hechos punibles, las cuales están tipificadas en el Código Penal, la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, el Código Orgánico Tributario, la Ley Antimonopolio y la Ley Orgánica de Precios Justos, entre otros.

Se indicó que estas disposiciones legales penalizan el aprovechamiento de mercancías provenientes del delito, asociación para delinquir, incumplimiento de deberes formales, competencia desleal, especulación, reventa de productos de primera necesidad y contrabando de extracción, respectivamente.

A consecuencia de ello, destaca el comunicado, quienes estén vendiendo con sobreprecio los productos del programa de Mi Casa Bien Equipada, por medios electrónicos o cualquier otro; serán objeto de investigación y posterior imposición de multas, ocupación, cierre o clausura de establecimientos, confiscación de bienes, revocatoria de licencias o permisos otorgados, comiso del medio de transporte utilizado, además de penas de prisión.

Ventas en Paraguaná

A partir del 27 de diciembre pasado en la zona libre de Paraguaná comenzó la venta de los productos de Mi Casa Bien Equipada en locales privados para aprovechar con ello la capacidad de comercialización y distribución de estas empresas.

Esta actividad se inicio previamente en las cadenas Traki, Daka, Sigo, Imgeve y Cyberluz.

Ahora se suman 11 establecimientos privados: Almafalca, Importadora N&S Zona Libre, Electrodomésticos Josmal Paraguaná, Comercial Progreso, Inversiones Rimeca, Corporación Tiendas el Centro, World Electronics, Importadora Sin Nombre, City Sol, Saxo e Inversiones La Fortaleza.

Estas distribuidoras tendrán la garantía de abastecimiento y traslado de los productos por parte del Ministerio de Comercio y a la vez que se comprometen a venderlos a precios justos con ganancias que no superen 30% sobre su precio original.

Estas empresas garantizan que a cada uno de los adquirientes no se les venda más de dos productos por rubro, e igualmente se comprometen a registrar al momento de la venta la información de los compradores en la base de datos del Ministerio de Comercio a fin de tener una data actualizada.

Adicional a esto la distribución durante el año pasado se hizo en jornadas de atención institucional en diferentes organismos del Estado.

En apoyo e incentivo para los pequeños productores se entregaron refrigeradores a aquellos que trabajan con alimentos perecederos.

Llegaron 2.490 contenedores

La titular del despacho de Comercio informó que durante 2014 se vendieron 1 millón 200 mil unidades de productos de Mi Casa Bien Equipada a escala nacional, con un alto porcentaje de la línea blanca ensamblada en el país.

Para este año ya llegaron 2.490 contenedores para atender la primera fase del plan diseñado hasta 2016 y se estima que antes que finalice la primera quincena de enero arriben otros 2.600 contenedores.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario