.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Centro Nacional de Balances de Alimentos (CENBAL) controlará cadena productiva del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance en la reunión que sostuvo desde tempranas horas de este domingo con gobernadores, alcaldes y ministros en el Palacio de Miraflores donde se discutió la situación económica y de seguridad del país, centrándose en la estrategia para ganar la “guerra económica”.
Al inició de la cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario nacional afirmó que  la reunión es “solo con gobernadores bolivarianos”, ya que recibió algunas cartas de mandatarios regionales que manifestaron que no podían asistir.
Durante el encuentro anunció que realizarán elecciones primarias para elegir los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional.
Igualmente anuncia que este domingo inicia una gira internacional  a China y que la Asamblea Nacional ya le otorgó el permiso para .
De igual manera, manifestó que la guerra del petróleo   es una oportunidad para hacer nuevas alianzas y nuesvas formas de producción.

Actualizar estrategias de inversión

Por tanto, esta guerra del petróleo es la forma de alcanzar el desarrollo económico y productivo.  “Es la posibilidad real por las capacidades productivas que poseemos.  Es un renacimiento económico para la patria”. añadió.
Aprovechó la oportunidad para  hacer un llamado a todos los empresarios públicos y privados a trabajar en todos los sectores con líneas claras de articulación productiva, con nuevas cadenas de abastecimiento y  precios justos.
Aclaró que la intención de Estados Unidos siempre ha sido  la ambición de las reservas petroleras de los países pertenecientes a la OPEP, no importándole acabar con vidas humanas para mantener su poderío a escala mundial.

Directiva de Cencoex

Anunció el Presidente la designación de la nueva directiva de Centro de Comercio Exterior (Cencoex)
Dentro de las estrategias para el desarrollo económico, el presidente designa nueva directiva de CENCOEX,  designando a Rocco Albisinni Serrano como presidente y  Fanny Márquez Cordero como vicepresidenta, quienes estarán a cargo de dar a conocer todos los lineamientos para el procedimiento de adquisición de divisas y la reorganización del centro.

Convocar y motivar al pueblo, al renacimiento económico

El primer mandatario hizo énfasis en la alianza económica productiva, en el cual destacó el papel que juegan las empresas en el modelo empresarial socialista. Además de la recuperación de unidades productivas del campo.
Aseveró que este año 2015 es el año de afianzar la base sólida que sustente la felicidad social que se ha logrado.Manifestó que el pueblo debe estar al tanto de su papel en las tareas de la recuperación económica.
“A la clase obrera la convocó al trabajo a la disciplina a la constancia, ya basta del saboteo en los procesos que genera escasez  de productos”. “Empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera.  Y moral tenemos”, agregó.
Instó a que el año 2015 debe ser de disciplina, trabajo, exigencia, autoexigencia, enfrentando dificultades.  Debe ser un año de nuevo liderazgo sindical y obrero.   Llamó a la gran alianza productiva e inclusiva.
Asimismo, dio a conocer que garantiza las misiones, pensiones, acciones sociales  y aumento de ingresos de los trabajadores con la creación del Fondo de Reservas Nacionales con 100 mil millones de bolívares depositados en el Banco Central de Venezuela.
Anunció que entra en vigencia el Centro Nacional de Balances de Alimentos, CENBAL, que controlará los inventarios y cadena productiva del sector alimentario, que combatirá la guerra económico.
Igualmente está el SICA, Sistema Integral de Control y Abastecimiento.  Sistema con plataforma informática, controlará  también los sectores claves relacionados a la salud con alianzas nacionales e internacionales, así como insumos del hogar de la construcción, de combustible, lubricantes, para así obtener en primer orden y en tiempo real desde los inventarios de las materias primas  hasta la distribución de los productos, el cual trabajará en conjunto con el  Sundde.
Asimismo,  anunció que  en coordinación con el Gobierno Nacional y Ministerio de Transporte Terrestre se hará entrega en transferencia en encomienda de gestión la devolución de los peajes en todo el territorio nacional.
“Jorge Arreaza aprobará 71 peajes, Haiman procederá al proceso y gobernadores hagan milagros con esos recursos y a  crear planes para mantener autopistas y vías de comunicación. y además que el personal reciba recursos para el gasto de la relación laboral para el cual se destinarán 157 millones de bolívares.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario