.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Invierten Bs. 2 millones en el embellecimiento del Parque Recreacional Los Mariches

Caracas, 29.06.2015.- El Parque Recreacional Los Mariches, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, posee una vegetación y fauna variada que lo convierte en un lugar interesante para los visitantes, razón por la cual este 2015 fue escogido entre el grupo de áreas protegidas a restaurar a partir de un financiamiento de Bs. 2 millones aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

En esta área protegida se iniciaron las obras con la rehabilitación de las oficinas de estel espacio recreacional. De la misma manera, se realizará la construcción del elemento de entrada, colocación de cestos de basura, reparación de kioskos piñateros, así como la rehabilitación del aáre de coordinación y módulos sanitarios.

Desde el inicio del plan de adecuación en el año 2012 hasta el 2014, se invirtieron más de Bs 163 millones para la ejecución de 422 proyectos por 143 consejos comunales, mientras que este año serán ejecutados 27 proyectos por un monto de Bs. 100 millones para 22 parques.

Con estas acciones se busca incorporar al Poder Popular en el Plan de Manejo y Administración de las Áreas Protegidas, con el objetivo de recuperar los espacios y colocarlos al servicio de la recreación, uso y disfrute de las personas. Asimismo, darle cumplimiento a la política del Comandante Supremo Hugo Chávez, implementada por el presidente Nicolás Maduro.

Paralelamente, el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, junto con Inparques, implementan para este año un plan de recuperación y construcción de puestos de control mixto en 20 áreas protegidas por más Bs. 100 millones, con la premisa de garantizar el buen trabajo en materia de resguardo para las diferentes zonas del Sistema Nacional de Parques.

Ecosocialismo y Aguas, Inparques y el Consejo Federal de Gobierno, buscan con la integración de voceros y voceras del Poder Popular llevar un mensaje de concientización a los usuarios de cuidar los espacios recreacionales, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos espacios naturales como lo establece en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.








Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario