.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Rescatado ejemplar puma concolor por funcionarios de Ecosocialismo y Aguas y GNB

Carabobo, 29.06.2015.- El director regional de Ecosocialismo y Aguas en Carabobo, Lucas Fernández, anunció el rescate de un puma concolor, realizado como parte de las labores de vigilancia y control de la institución, de la mano de la Coordinación estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Misión Nevado Carabobo.

El puma concolor, también conocido como León Americano o León Sabanero, fue trasladado hasta el Zoológico Leslie Pantin en Turmero, estado Aragua, como parte de su revisión veterinaria y custodia, mientras continúan los procedimientos administrativos correspondientes. Sin embargo, un informe preliminar determinó que es una hembra en edad juvenil de aproximadamente 6 meses se encuentra en buen estado de salud.

El servidor público, hizo un llamado de conciencia a la población a evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre y a no propiciar la tenencia de animales silvestres que representen un peligro o no para los seres humanos, que de acuerdo a nuestras leyes deben permanecer en su hábitat natural.

Agregó el titular de Ecosocialismo y Aguas de la región que “este ejemplar de puma es una especie ha sido muy cazada por su piel y para otros usos ilícitos, como para sacrificios en algunos hábitos de índole religioso y como mascotas, y a escala internacional se encuentra incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la considera como amenazada”.

Añadió Fernández que la conservación de especies amenazadas pertenece a la Séptima Línea de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, que determina que como ciudadanos debemos consolidar un sistema de prevención y manejo del tráfico ilícito de especies, basado en la investigación, vigilancia y acciones de comando rápido, para luego iniciar el sistemas de rehabilitación de los organismos vivos.

Las actividades de comiso y rescate ejecutadas por Ecosocialismo y Aguas están sustentadas en el artículo 45 de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre que determina que toda persona que posea y de cualquier forma aproveche animales silvestres o sus productos queda obligada a las disposiciones de control, registro e información del Ministerio.

Para denunciar cualquier situación irregular que se observe en relación a la fauna silvestre puede contactar al 0800-AMBIENTE, al Twitter de la Dirección Regional de Ecosocialismo y Aguas en Carabobo @MinEA_Carabobo o acudir a las oficinas de los entes rectores y formalizar sus denuncias.




Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario