.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Polinacionales desmantelaron seis bandas criminales en la última semana

Una comisión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) logró la captura  de seis integrantes de la organización delictiva “Niño Lídice”, cuyo modus operandi era el robo a mano armada en unidades de transporte público en Caracas.

Esta acción forma parte del proceso de intensificación de las labores de resguardo y vigilancia en los cuadrantes del Patrullaje Inteligente que emprende el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de perfeccionar el modelo policial y el resguardo de los ciudadanos.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Génesis Juliana Arévalo Rodríguez (22), María de los Ángeles Infante (18), Mavidamelys Angelina Montilla Ferrer (21),  Agustín Eduardo Coba Vallenillas (22), Jenyerver Antonio Guevara Pichardo (18) y una menor de edad.

El procedimiento se llevó a cabo en el Distribuidor La Yaguara, del municipio Libertador, donde se procedió a confiscar un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa de color blanco, año 2001, de placa AE809GG, una caja de herramientas y dinero en efectivo.

Durante un dispositivo de control y vigilancia en el sector El Pescozón de la parroquia La Vega, unos PNB arrestaron a tres sujetos de la banda “El Junior Machango”, que se dedicaban a cometer delitos como: el robo, secuestros, distribución de drogas y homicidio, en el sector.

Los detenidos responden a los nombres de Delvin David Insignares Torrealba (26) alias “Cara e’ Perro”, Jackson Gilberto Serrano Cárdenas (27)  de sobrenombre  “El Jack”, quien presenta registro policial por resistencia a la autoridad, en la Sub delegación de Altagracia de Orituco Tipo A, de expediente I-145194, con fecha 07 de mayo de 2009.

Asimismo, Luis Alberto Rodríguez Alfar (20), alias “El Oreja”, con registro policial por posesión ilícita de estupefacientes, en la Sub Delegación de Ocumare del Tuy, según expediente K-14-0053-01385, de fecha 15 de marzo de 2015.

Cayeron dos bandas dedicada distribución de drogas

Igualmente, efectivos del CPNB del estado Carabobo desmantelaron la banda delictiva “El Alex”, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, robo y hurto en el municipio Carlos Arvelo, de la parroquia Güigüe del sector la Marucha.

La acción de los uniformados permitió incautar dos facsímil de escopeta marca: Armalite Carbine 5.56 MM, modelo M4, un arma de fuego solicitada por el Sistema de Información Policial (SIIPOL). Asimismo, se confiscaron nueve envoltorios de presunta marihuana y dinero en efectivo.

En la actuación policial fueron capturados Leonardo José Román Martínez (21), Eddy José González Meza (21) y Víctor Argenis Espinoza Castro (20).

En otro procedimiento, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales Antímano de la cuidad de Caracas, dieron captura a los integrantes de la banda “Los Barbudos de la Acequia”, también dedicada a la venta y distribución de drogas en el sector.

Los aprehendidos responden a los nombres de Víctor Manuel Amao Barbudo (22), y Keiber Jesús Chávez Villegas (20), a quienes se les decomisó un bolso tipo koala un celular y  nueve envoltorios de presunta droga.

Impidieron secuestro en la Nueva Granada

Durante las labores del patrullaje y vigilancia de los funcionarios de la PNB, en la Av. Nueva Granada, específicamente en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, se desmanteló la banda “El Manco”, dedicada al secuestro en el Distrito Capital.

En el procedimiento se apresó a Daniel José Álvarez Castillo (37),  José Luis Pelegrino (24) y Jonder Antonio Pérez Canelón (19). Además se procedió a decomisar un vehículo Renault, marca Logan de color azul, placas AA279IO, un facsímil color negro, un arma de fuego calibre 38 mm sin seriales visibles y dos municiones sin percutir 38 mm.

“Los Picapiedras” de Petare

Los efectivos de la PNB a bordo de las unidades patrulleras interceptaron a la banda “Los Picapiedras” en el Cuadrante 16, del sector Mirador del Este de Petare, dedicada al robo de vehículos y distribución de piezas en la zona.

En la actuación policial se logró aprehender a José Luis Reyes (26), Barklin Javier Gañan (22) y Anderson Alberto Barrera Rojas (29), a quienes se les incautó dos vehículos, un Toyota color verde placa AB125HN y un Ford Ka, color gris placa KBH98M.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario