.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Diosdado Cabello: Nadie nos quitará el derecho de reclamar lo que por justicia es nuestro


"Jamás hemos puesto nosotros en duda el legítimo derecho que tenemos sobre el territorio Esequibo. No vamos a una guerra, no queremos una guerra, pero nadie nos va a quitar a nosotros el derecho que tenemos de reclamar lo que por justicia es nuestro, de nuestra patria", sostuvo este martes el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.
Previo a la aprobación unánime del Acuerdo en Respaldo a las Gestiones del Presidente Nicolás Maduro Moros, en Relación a la Controversia Territorial con Guyana, el parlamentario advirtió la necesidad de evitar caer en la campaña de provocación que se gesta desde el extranjero, y detrás de la cual están, denunció, voceros guerreristas.
Recordó que en una oportunidad, hace apenas unas cuatro décadas, este tema del diferendo del Esequibo pretendía ser utilizado para derrocar el Gobierno de Forbes Burnham, líder de izquierda electo por el pueblo guyanés. 
En esa oportunidad, dijo el parlamentario, pretendían que Venezuela fuera utilizada para tal fin, "sólo para salir de un gobierno de izquierda en Guyana".
"Ahora es al revés", confrontación que se ha venido construyendo desde hace unos meses para tratar de salir del Gobierno revolucionario y chavista al frente de Nicolás Maduro y quebrantar la integración latinoamericana y caribeña, unión que fue impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sobre los principios de la igualdad, soberanía y autodeterminación.
Ante esta nueva realidad y estrategia bélica, la respuesta de Venezuela será la vía diplomática y de respeto al Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, reiteró el presidente del Parlamento venezolano.
El Acuerdo de Ginebra fue suscrito el 17 de febrero de 1966 y, posteriormente, publicada en la Gaceta Oficial, el 15 de abril de ese mismo año. Establece los mecanismos para iniciar un proceso de tratamiento del llamado diferendo histórico por el Esequibo, entre la República Independiente de Venezuela y la República que se derivaba de la concepción de la independencia de Guyana, que para ese momento tenía un gobierno interino.
"Sí vamos a defender nuestro territorio por la vía diplomática", recalcó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario