.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Maduro: Quien pretenda tocar tierra Esequiba se verá de frente con Venezuela


El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, señaló que quien pretenda tocar tierra esequiba se verá de frente con Venezuela, “sea quien sea, de donde sea”.
Para Maduro el gobierno de David Granger en Guyana está metiendo a su pueblo en un callejón sin salida, “agrediendo a Venezuela, buscando fisuras para quebrantar la unión del Caribe para destruir Petrocaribe y la unión que hemos logrado a través de la Celac”.
Maduro rechazó y repudió las declaraciones que calificó como “temerarias” y contrarias al derecho internacional del gobierno de la República Cooperativa de Guyana que desconocen el Acuerdo de Ginebra, los buenos oficios y todos los pactos que rigen las relaciones entre los países.
Informó que en los próximos días saldrán comisiones de la Asamblea Nacional, con las cancillerías, a recorrer países del Caribe de América Latina a llevar la verdad de venezuela. 
“Queremos paz con respeto”, enfatizó.

El presidente entregará un documento de Estados Unidos al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como prueba de que se está llevando una Operación Tenaza que consiste en rodear a Venezuela con dos conflictos, Colombia y Guyana, aseguró Maduro.

“Julio de Fuerzas Armadas y renovación”

El primer mandatario designó como nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al almirante Remigio Ceballos, en reemplazo a Wolfgang López Charrasquel.
Designó al general de división Rodrigo Edison Guerrero Contreras comandante en jefe del Estado Mayor del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y al general de división Franklin Horacio García Duque para sustituir a César Vegas González y asuma el mando de la Redi Occidental.
Además designó para el mando de la Redi Oriental al vicealmirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar.
Por otro lado, para los Viceministerios Funcionales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, designó para el Viceministerio de Personal y Logística al general de división Pedro Miguel Castro Rodríguez, y como viceministra de Educación fue designada la vicealmirante Elisa Amelia de Tisio. Como viceministro de Planificación fue nombrado el general de División Alexander Cornelio Hernández
El jefe de Estado pidió a los nuevos comandantes; el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt (Ejército), al almirante Franklin Monplasier (Armada), al mayor general Edgar Cruz Arteaga (Aviación) y al mayor general César Vega González (Milicia), el máximo liderazgo para asumir la tarea histórica en el fortalecimiento de la Fanb desde las unidades militares hasta las academias, a fin de seguir consolidando el poder militar para proteger la patria.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario