.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Falla de motor originó siniestro en Los Roques


La avioneta en la que viajaba el diseñador de modas italiano Vittorio Missoni y su esposa, Maurizia Castiglione, se estrelló en el sur del Gran Roque luego de sufrir una falla en el motor número 2.

Un "informe preliminar" del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, firmado por el general de brigada Kyhumell Ponte Soteldo, director de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, señala que al originarse el desperfecto la aeronave "perdió control repentino de vuelo, realizando un descenso vertical e impactando el mar a gran velocidad y en un ángulo pronunciado".
El accidente ocurrió el 4 de enero de 2013, aproximadamente a las 4:10 pm. La nave era tripulada entre Los Roques y Maiquetía por el capitán Hernán Merchant y su copiloto Juan Fernández. Además de Missoni y su cónyuge, estaban sus amigos Elda Calvenzi y Guido Foresti.

El documento fue emitido el 25 de mayo y enviado a principios de junio a las partes interesadas. Indica que al estrellarse la avioneta marca Islander, siglas YV2615, las alas se desprendieron del fuselaje y tres de los ocupantes salieron despedidos de la cabina con sus respectivos asientos.

"Los elementos mecánicos internos del motor no presentan fallas o roturas. Sin embargo, los accesorios externos que contribuyen con el funcionamiento del motor estaban muy deteriorados por el impacto y la corrosión, lo cual no permite establecer su condición al momento del impacto", aclara el reporte.

Para encontrar los restos de la aeronave perteneciente a la empresa Transaéreo 5074 fue necesario contratar al barco de investigación oceanográfica Sea Scout.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario