.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

VPH, la infección sexual frecuente entre los jóvenes


El Virus de Papiloma Humano (VPH), infección de transmisión sexual, se ha convertido en la enfermedad más frecuente al inicio de la vida sexual, según información ofrecida por Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización Stop VIH.

 La información la dio a conocer durante una mesa de discusión sobre el diagnóstico, tratamiento y avances relacionados con el VIH, VPH y hepatitis realizado en Caracas.
Rodríguez, destacó que es necesario informar a la población juvenil en relación al VPH, los riesgos de contagio y las posibles complicaciones que puede tener esta enfermedad.
La exposición realizada por la Dr. Patricia Ortega se enfocó en la prevención y en la promoción de los chequeos médicos para atender a tiempo y evitar el riesgo de desarrollar cáncer.
Rodríguez señaló que este tema es importante, actualmente en Venezuela no hay vacunas autorizadas por el Ministerio para la Salud, por lo que la educación para la prevención juega un papel fundamental y es necesario causar impacto en la población adolescente y joven para que entiendan las consecuencias de los comportamientos sexuales no responsables.
Las ponentes aseguraron que la mayoría de la población venezolana desconoce información adecuada acerca del VPH, por lo que los grandes retos están en la prevención, y lamentaron que hasta ahora no se haya aprobado en Venezuela ninguna de las vacunas contra este virus, ni exista un programa informativo frecuente para su prevención.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario