.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Prevén precipitaciones dispersas en casi todo el país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles nubosidad con precipitaciones dispersas en el país, especialmente en las regiones Sur (Amazonas, Bolívar), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Centrooccidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), “donde las lluvias serán más intensas y frecuentes”, reportó Francisco Castro, pronosticador del organismo.
Algunas de las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, debido a la “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que genera intervalos nubosos con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional”.
Sobre la ciudad capital, Castro especificó que el pronóstico es de “cielos parcialmente nublados con algunas probabilidades de lloviznas aisladas al final de la noche, especialmente en áreas montañosas”.
En cuanto a la temperatura añadió que para Caracas se espera una máxima en la tarde de 30ºC y la mínima registrada en la madrugada fue de 19ºC.
El Inameh refiere que julio es parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. “Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones”, señala el reporte sobre la tendencia mensual.
Asimismo, el instituto estima que durante este mes “continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario