.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Poder Popular de Puerto Maya aprobó construcción de represa

Con un sonoro “aprobado” en asamblea con voceros del Gobierno Bolivariano, la comunidad organizada de Puerto Maya dio el sí a la construcción de la represa que aportará 750 litros por segundo al estado Vargas, a partir del año 2019 cuando está prevista su puesta en funcionamiento.
Con esta obra, el Ejecutivo Nacional busca dar a Vargas capacidad de almacenamiento con un reservorio de agua dulce aportado por el río Maya, en beneficio de la población varguense que se ha visto muy afectada por la prolongada sequía, consecuencia del incremento en tiempos de espera entre ciclos de suministro de agua potable de hasta 40 días en sectores ubicados en las cotas más elevadas del Litoral Central.
En la asamblea estuvieron presentes, en representación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, los viceministros de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Jesús Manzanilla y de Aguas, Pascuale Molinaro, acompañados por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y el presidente de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Ernesto Paiva Salas.
El mandatario regional agradeció al pueblo de Puerto Maya por la disposición mostrada para el levantamiento de esta importante obra y al presidente Nicolás Maduro Moros, “porque realmente de él es que ha nacido este compromiso, y quien viendo la necesidad de llevar la mayor suma de felicidad posible con el vital líquido ha aprobado recursos importantes para el estado".
“No estamos hablando solo de la presa, sino también de las plantas desalinizadoras, la reconstrucción y cambio de 17 kilómetros de tuberías que debían haber sido cambiadas hace más de 60 años”, señaló.
El viceministro Molinaro calificó el día como glorioso, y dijo que “este es un objetivo que teníamos en años y hoy se ha cumplido para el bienestar de Puerto Maya y del estado. Queremos dar también nuestro agradecimiento a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien siempre tuvo presente este proyecto aunque no se había dado el momento, y hoy se dio finalmente el apoyo de las y los pobladores de este hermoso pueblo”, afirmó.
“El proyecto va a garantizar un almacenamiento de agua que no lo tiene el propio estado actualmente, y esto dará la tranquilidad a futuro cuando sea puesto en funcionamiento de tener un agua potable garantizada en los momentos de la sequía como lo estamos pasando este año”, informó Molinaro.
Por su parte, la autoridad de Hidrocapital destacó que se trata de un día histórico. “El pueblo de Puerto Maya celebra la construcción de esta obra, que además le dará seguridad al pueblo ya que va a controlar las inundaciones del río”, anunció.
Paiva añadió, que una vez culminadas las operaciones de la estructura y junto con otros aspectos que se desarrollan en el Acueducto Vargas, se garantizará un servicio confiable a la población del estado costero.
Voceras y voceros del Poder Popular organizado de la zona, expusieron una lista de solicitudes para el beneficio de la población de la mano con los trabajos de la represa.
Los representantes del Gobierno Bolivariano, adicionalmente explicaron que con la puesta en marcha de la obra que iniciará en febrero de 2016 y generará un total de 100 empleos directos, y hasta 150 en el momento de mayor desarrollo de las acciones con aproximadamente la misma cantidad de empleos indirectos se potenciará la actividad turística con mejoras en la vialidad, y el desarrollo de entretenimientos turísticos en torno al reservorio de agua dulce.
“Este proyecto va a traer un crecimiento que debemos hacer ecológicamente sano: cuidar el espacio. De ahí es el compromiso del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, de complementar la presa con otras obras para que haya desarrollo del turismo y el ecosocialismo en este bello espacio límite de los estados Vargas y Aragua”, indicó Paiva.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario