.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

El acné puede tener un impacto negativo en la adolescencia


La tendencia actual es la de evitar en exceso la leche, sus derivados y también el excesivo consumo de dulces, que condiciona a un aumento de la insulina.

 

 

 La imagen tiene un rol importante, principalmente para los adolescentes, y una simple enfermedad como el acné puede tener un impacto negativo en la vida de los jóvenes llegándose a expresar en baja autoestima, disminución del rendimiento escolar, timidez, aislamiento social y rechazo de otras personas. 

El acné es un trastorno multifactorial de la unidad pilosebácea, caracterizado por la presencia de puntos negros, granitos rojos y volcanes o timbres,  que según el estadio en que se encuentre y si no recibe un tratamiento indicado por un dermatólogo, puede dejar cicatrices de por vida a quien lo padece.

La herencia familiar es un factor importante para su aparición, así como una pubertad precoz, alteraciones endocrinas, síndrome de ovarios poliquísticos, entre otros.

Existen muchos mitos en cuanto a la relación dieta – acné, pero la tendencia actual es la de evitar en exceso la leche, sus derivados y también el excesivo consumo de dulces, que condiciona a un aumento de la insulina.

Actualmente el acné es el motivo más frecuente de consulta al dermatólogo, único especialista capacitado para comprender la patología y establecer las estrategias terapéuticas correspondientes en cada caso, puesto que cada caso, es único.

Junio fue el mes del acné y consciente de la necesidad de educar sobre esta enfermedad, la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética (SVDMQE), conjuntamente con Laboratorios Galderma, llevaron a cabo nuevamente la Campaña "Dile NO al ACNÉ", en la que médicos dermatólogos especialistas explicarán las consecuencias de no cuidar la piel con acné.

Durante todo el mes se realizaron charlas de concientización sobre la patología, con la participación de reconocidos dermatólogos de cada una de las regiones del país, quienes orientaron a los jóvenes sobre cómo tratar el acné y la importancia de acudir al médico para evitar cicatrices en su piel.

 

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario