.

.

martes, 21 de julio de 2015

Estudiar, trabajar y no morir en el intento


¿Trabajas y estudias a la vez? Tranquila, te daremos una serie de consejos para que puedas llevar tus días organizadamente
Relacionada: ¿Quieres ser Multitasking?

Si eres de esas chicas multifuncionales que trabajan y estudian pero además quieren cumplir con otras labores como atender a tu mascota, hacer ejercicio, ir al cine, salir con tu novio, amigas o compartir con la familia y no encuentras el tiempo… ¡No te preocupes! Puedes hacerlo, la clave es la organización.
Para que puedas realizar varias cosas a la vez y no morir en el intento lee estos consejos:
  1. Antes de tomar la decisión de comenzar a trabajar mientras sigues en la universidad, es importante que analices: ¿realmente necesitas experiencia?, ¿cuál es tu disponibilidad de tiempo?, ¿es tu área de interés?, ¿tienen remuneración? Esas son sólo algunas preguntas que debes contestar antes de dar el primer paso.
  2. Saber cómo organizarte y establecer un horario para cada una de tus actividades diarias te ayudará a no dejar nada a medias y, además, te quedará tiempo libre. No creas que es imposible.
  3. Debes tener capacidad de negociación, recuerda que tu jefe y tus profesores también fueron estudiantes alguna vez y, seguramente, te apoyarán para que puedas salir adelante.
  4. Piensa cuáles son tus metas: ¿tener el mejor promedio de tu curso?, ¿convertirte en la empleada del mes? Ambos son importantes, pero la que tenga mayor importancia para ti te dirá qué hacer primero en tu escala de prioridades.
  5. ¡Aprender a decir no! Decirle no a algunas cosas significa decir que sí a algo que podría traerte muchos más beneficios. Obviamente renunciarías a ciertas cosas para implementar esta nueva actividad laboral a tu rutina, sin embargo, eso no significa que debas sacrificar tu salud física y mental.
Relacionada: 12 hábitos de las personas productivas
Si tú te encuentras bien, ten por seguro que todo a tu alrededor estará mejor. Al sentirte plena y realizada es cuando estás siendo tú misma.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario