.

.

martes, 21 de julio de 2015

Parque Generalísimo Francisco de Miranda superó el número de visitas el Día del Niño


 Más de 546 mil usuarios fueron atendidos este domingo en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, durante la celebración del Día del Niño, según el balance comparativo que indica un aumento de más de 86 mil visitantes en comparación con las cifras de la misma fecha en 2014.
Al mismo tiempo, las dinámicas conjuntas de aspecto recreativo, cultural, deportivo y ambiental sirvieron permitieron agasajar alrededor de 18.000 personas que asistieron al Parque de Recreación Alí Primera.
Las actividades organizadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) incluyeron al Parque Nacional Cerro el Copey, del estado Nueva Esparta, donde se realizó una caminata guiada por los Guardaparques para disfrutar de las bellezas que ofrece el lugar y recibir información sobre la flora y la fauna, además de las normas de uso y cuidado del parque.    

“La fecha para honrar a los pequeños de la casa, se celebra en Venezuela el tercer domingo de julio, con la finalidad de reconocer la importancia que representan en el futuro de nuestro país y el mundo”, señalo Fayruz El Halabi, directora regional de Inparques en Nueva Esparta.      

Josefina Mendoza, representante de uno de los niños participantes, felicitó la realización de esta jornada recreativa donde no solo los pequeños intervinieron sino también los padres, quienes compartieron con sus hijos, igualmente hizo el llamado a todos los padres a compartir más con sus descendientes para así fortalecer sus lazos de amor y respeto, para que sus agasajados tengan una niñez sana y sean mañana mujeres y hombres de bien.     

En el caso del estado Carabobo, la Quinta Pimentel de Vigirima ubicada
en el Parque Nacional San Esteban, fue el escenario ideal para que unos 60 infantes disfrutaran de la fecha con actos culturales, recreativos y deportivos con encuentros de futbolito, voleibol, kickingball, pelotica de goma, el hilo y la aguja, entre otras.          

Venezuela ha estado a la vanguardia de la protección y educación de los menores de la patria, por eso nuestro máximo líder y presidente eterno Hugo Chávez dijo; “Hemos puesto cuidado especial en que las niñas y los niños de la patria reciban atención integral”.    
En 1990, el Estado venezolano ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que generó, en el seno de las organizaciones sociales independientes del sector oficial que trabajaban con niños y adolescentes, un gran entusiasmo que se tradujo en una diversidad de propuestas, cuyo alcance llegó hasta el cambio de instrumentos jurídicos en esta materia, y hoy más que nunca esos instrumentos se siguen impulsando gracias al apoyo de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.            
 
 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario