.

.

martes, 21 de julio de 2015

Saime optimiza tiempos de asignación de citas y entrega de pasaportes

El director general del organismo Dante Rivas adelanta medidas que han permitido optimizar la capacidad operativa en las oficinas e incrementar la asignación de las citas en un 66%.


Para garantizar una prestación de servicios eficiente y una atención más rápida a los usuarios en la asignación de las citas y entrega del pasaporte, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, adelanta medidas que han permitido optimizar la capacidad operativa en las oficinas e incrementar la asignación de las citas en un 66% logrando así disminuir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad al efectuar este proceso.
De acuerdo con el más reciente balance emanado del centro de datos de la institución, la asignación de citas en la mayoría de los estados del país en este momento tiene un lapso de espera de un día; salvo Monagas y Falcón que tardan tres y cinco días, respectivamente.
Las medidas que se están implementando para garantizar la prestación de un servicio expedito y de calidad a los usuarios han permitido aumentar de 7.800 citas diarias a 12.950 citas asignadas en las 80 oficinas desplegadas en todo el territorio nacional.
La reseña del centro de datos detalla que los tiempos de espera para que los ciudadanos tramiten su pasaporte -desde que solicitan la cita hasta que lo retiran- ahora son de tres días en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que en el resto del país el proceso toma una semana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario