.

.

martes, 21 de julio de 2015

SAIME Escolar ha cedulado casi 17 mil niñas y niños en dos fines de semana

El operativo especial SAIME Escolar, desplegado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, ha registrado en tan solo dos fines de semana un total de 16 mil 905 niños cedulados, quienes han logrado con esto gozar de su derecho a la identidad.
El director del SAIME, Dante Rivas señaló que a los niños y niñas se les ha dado la oportunidad de obtener de manera sencilla y oportuna su documento de identidad en estas vacaciones.
El sábado 18 de julio 7 mil 837 infantes recibieron su cédula, mientras que el domingo 19 fueron cuatro mil 44 quienes asistieron al llamado; lo que arrojó un total de 11 mil 881 pequeños cedulados. El pasado 11 de julio -cuando se dio inicio a este plan- se contó con la asistencia de cinco mil 24 niños y niñas beneficiados a escala nacional.
Rivas afirmó que las jornadas de cedulación están activadas todos los fines de semana para atender a los más pequeños de la casa a partir de los 9 años de edad, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm.
Asimismo, indicó que de lunes a viernes se atenderá también a los niños en las oficinas SAIME de todo el país, reiterando que el único recaudo a presentar es el acta de nacimiento original, sin tachaduras ni enmiendas.
El titular de la cartera de identificación recordó que se está dando fiel cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos en el organismo, por lo cual ya no es necesario entregar fotocopias de las cédulas de identidad de los padres o representantes.
“Estamos contentos con estos resultados. Seguimos cumpliendo la meta de facilitarle la vida a nuestro pueblo como lo pidió el Presidente. Hacemos un llamado a quienes aún no han acudido para que lo hagan. Es un proceso sencillo, rápido y eficiente. Los esperamos”, dijo Rivas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario