.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Gobierno Bolivariano aprobó recursos para invertir en el Embalse del Río Guárico



El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, aprobó los recursos para invertir en obras de reparación y mantenimiento del Embalse del Río Guárico ubicado en el municipio Miranda del estado llanero.

El anuncio lo hizo el titular de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quien realizó una inspección a las instalaciones del embalse, con el fin de verificar el estado en el cual se encuentran las mismas y monitorear las refacciones que se han realizado recientemente en el sistema de compuertas.

Barreto informó que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación que necesita la represa para almacenar el recurso hídrico de forma eficaz, en aras de garantizar el abastecimiento del vital líquido para la población de Calabozo y la producción agrícola en la entidad.

El jefe del despacho ministerial explicó que las labores de mantenimiento se ejecutarán en la torre toma de la presa, específicamente en el estribo “El Rastro”, que consisten en la rehabilitación integral de las compuertas de regulación y de emergencia para corregir las fugas que actualmente se presenta en el sistema de compuertas.

El Ministro destacó que “con estas acciones se garantiza la seguridad agroalimentaria del país, ya que Calabozo constituye una de las zonas de producción de arroz más importante del país, y gracias a estas obras los productores agrícolas pueden contar con suministro para sus cultivos, el cual será almacenado en el embalse y distribuido por el Sistema de Riego Río Guárico”.

Así mismo, el servidor público indicó que el país actualmente está atravesando por un período de sequia, y que desde su jefatura se están tomando las previsiones para administrar los recursos de forma efectiva y sustentable, para asegurar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el máximo representante de Ecosocialismo y Aguas hizo un llamado a la población a tomar conciencia y hacer uso racional de los recursos, y enfatizó que todas la instituciones gubernamentales se encuentran trabajando bajo las líneas de un solo gobierno, con el propósito de materializar los objetivos planteados en el Plan de la Patria, conducido por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En el recorrido por embalse el Barreto estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras y Alcaldía del Municipio Miranda.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario